¿Cuántos animales han atendido las brigadas médicas esta cuarentena?

Imagen. Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal.
Foto IDPYBA. Gato es valorado en brigada médica.
Publicado:
30
Mayo
2020
Escucha la noticia

El Instituto de Protección de Bienestar y Animal realizó este sábado dos brigadas médicas en el sur de la ciudad. El equipo de médicos atendió durante la jornada a 87 animales.

La primera brigada se adelantó en el Parque Metropolitano Altos de la Estancia, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de un operativo de recuperación del espacio público donde se verificó el estado sanitario de 17 animales, entre ellos 15 caninos y 2 felinos.

Para la segunda brigada el equipo se dirigió hacia la localidad de Usme donde recorrió los barrios Villa Diana, San Pedro y Juan Rey.

La actividad se desarrolló de manera conjunta con la comunidad proteccionista del sector y colectivos animalistas. En total se atendieron 70 animales domésticos.

El programa de brigadas médicas está conformado por un grupo de médicos veterinarios encargados de valorar a los perros y gatos de las diferentes localidades de la ciudad. El servicio es gratuito para los estratos 1,2 y 3.

El programa tiene por objeto mejorar el bienestar y evitar enfermedades para los animales. Durante la época de cuarentena el Instituto de Protección y Bienestar Animal ha atendido 794 perros y gatos mediante las brigadas médicas.