Reporte de calidad del aire en Bogotá: 26 de marzo de 2020

Imagen aérea de Bogotá
Imagen: Secretaría de Ambiente
Publicado:
26
Mar
2020
Escucha la noticia

Bogotá amanece con buenas condiciones de calidad del aire según el reciente reporte de Secretaría Distrital de Ambiente.

Los niveles de concentración de material particulado han mantenido una tendencia a la baja durante las últimas horas, lo que quiere decir que significa menos riesgo para la salud respiratoria de las personas.

 

 

Un leve cambio en los regímenes de los vientos y las lluvias que cayeron durante el miércoles 25 de marzo han sido factores benéficos para la dispersión de las partículas contaminantes y por ello se evidencia una mejora significativa.

Las medidas de restricción a la movilidad por cuarentena nacional es otro de los factores que ayudan a minimizar los niveles de contaminación en el aire.

A través de la Red de Monitoreo del Aire de Bogotá se han registrado 11 estaciones de medición en condiciones moderadas de contaminación y es de resaltar que la estación Carvajal-Sevillana también ha bajado los altos índices de concentración de partículas y se ha mantenido desde la noche anterior a hoy en condiciones moderadas.

En estos momentos, las estaciones ubicadas en la Móvil Carrera Séptima y Puente Aranda son las únicas que continúan reportando condiciones regulares de calidad del aire.

Para mantenerte informado en tiempo real sobre la calidad del aire en la ciudad puedes hacer uso del mapa del Índice Bogotano de Calidad del Aire, 👉 IBOCA.