Aprende sobre la comunidad raizal en las charlas ambientales de Ambiente

Foto Secretaría de Ambienta. Grupos de raizales en nuestra Bogotá diversa. Foto Secretaría de Ambienta. Grupos de raizales en nuestra Bogotá diversa.
Publicado:
16
Jun
2020
Escucha la noticia

Entender el ambiente bajo la mirada de diversos grupos étnicos es fundamental para la educación ambiental. Bogotá es una ciudad diversa y en ella habitan grupos de raizales, afrodescendientes, room, palanqueros, e indígenas que tienen una visión del mundo y del ambiente que enriquece nuestros procesos participativos y educativos.

Es el caso de los raizales, que son personas provenientes del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Ellos, y los demás grupos étnicos nos acompañan con su conocimiento; por eso, hoy tuvimos la actividad de “Círculo de palabra: ¿Quiénes somos los Raizales y de dónde provenimos?” en la se da a conocer esta cultura y su mirada hacia la protección de los recursos naturales.

Estamos en el marco de la campaña “En Bogotá se respira ambiente raizal” y por eso las próximas semanas estaremos desarrollando más actividades con representantes de este grupo étnico.

Hoy, e iniciando esta semana de charlas virtuales, también tuvimos un recorrido virtual por el Humedal Santa María del Lago, y charlas sobre estrategias para el consumo sostenible del agua, prácticas sostenibles y Cerros Orientales.

Esta semana, aunque corta, tiene muchas clases sobre diversos temas ambientales. Puedes escoger el de tu preferencia y conectarte con nosotros. Ingresa a nuestra página web y redes sociales, Facebook, Twittere Instagram, para conocer la programación.