Con actividades lúdicas virtuales también puedes aprender de ambiente

Imagen Secretaría de Ambiente. Clases virtuales educación ambiental.
Imagen Secretaría de Ambiente. Clases virtuales educación ambiental.
Publicado:
8
Jun
2020
Escucha la noticia

Comenzamos la semana con diversas actividades para aprender sobre la naturaleza que nos rodea. Sabemos que los niños son un pilar fundamental en la educación ambiental, no solo porque van a tener una mejor consciencia en este aspecto sino también porque van a replicar este conocimiento con sus familiares y amigos.

Por eso desarrollamos diferentes formas de acercarnos a ellos. Aprovechando la virtualidad en medio de la pandemia, hemos preparado juegos como “Biodivérsate” y origami para aprender sobre biodiversidad, y el “Explorador climático” para instruirlos sobre la crisis climática que ya estamos viviendo.

Además, hoy tuvimos charlas exclusivas para ellos como uso sostenible del agua, buenas prácticas ambientales y río Bogotá. Para ciudadanos de todas las edades desarrollamos acciones pedagógicas sobre agroecología en casa, prácticas sostenibles, cambio climático y cerros orientales. Adicionalmente, tuvimos caminatas ecológicas virtuales por el humedal La Conejera, el parque Mirador de los Nevados, el humedal Santa María del Lago y el aula ambiental Soratama.

Este es solo el inicio de toda la semana que nos espera. Hay muchas actividades y charlas ambientales a las que puedes asistir desde tu casa, puedes escoger la que más te gusta ingresando a www.ambientebogota.gov.co o consultando nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram.