Cuidado del agua y cambio climático en Bogotá: participa en este conversatorio

21·JUL·2020
¿Cómo afecta el cambio climático a la producción de agua en Bogotá? Resuelve esta y más dudas en esta charla virtual de Secretaría de Ambiente.
Imagen de Chingaza.
Parque Natural Nacional Chingaza. Imagen. Alcaldía de Bogotá.

Este martes, 21 de julio, la Secretaría de Ambiente realizará un conversatorio virtual a través de 👉 Facebook Live, para hablar sobre cómo afecta el cambio climático al agua de Bogotá.

Si el tema es de tu interés, te invitamos a participar desde casa, a las 5:30 p.m. El objetivo es compartir conocimientos y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de encontrar maneras de cuidar y preservar las fuentes de agua.

La charla estará liderada por varios especialistas que hacen parte del equipo de la Secretaría de Ambiente como son: Melissa Cuevas, magíster en Ciencias Ambientales; José Alberto Gaona, magíster en Gestión Internacional de Suelo y Agua; Carlos Candil Chauta, líder del resguardo indígena Mhuysqa de Sesquilé y Sebastian Lema Dimate, magíster en Gestión y Política Ambiental.

A través de esta propuesta de educación ambiental y con la participación de estos especialistas en el tema, podrás conocer diversas perspectivas e ideas para proteger los recursos hídricos de la ciudad, para hacer una gestión del agua, así como reconocimiento y apropiación de la Estructura Ecológica principal de la ciudad y la región.

Recuerda que el respeto por los ecosistemas estratégicos permitirá tener sostenibilidad ambiental en la ciudad para las futuras generaciones. El agua debe ser el motor de vida y desarrollo de la región y para conservarla hay que proteger al sistema de páramos desde Chingaza hasta Sumapaz.

 

 

Te invitamos a que participes en estas actividades educativas y ambientales desde casa. Recuerda que la transformación de los hábitos, el compromiso y el consumo responsable serán las principales herramientas para la cultura ambiental que se necesita en Bogotá.