Participa en ‘Redmoda Capital’ y aprende sobre manejo de residuos textiles

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de septiembre en el siguiente enlace: https://forms.gle/Kzqg6ihvjPJTQseM7. Pieza: Secretaría de Ambiente.
La convocatoria estará abierta hasta el 3 de septiembre en el siguiente enlace: https://forms.gle/Kzqg6ihvjPJTQseM7. Pieza: Secretaría de Ambiente.
Publicado:
16
Ago
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Ambiente invita a todos los gestores de residuos textiles de Bogotá a participar en la convocatoria 'Redmoda Capital', con el objetivo de promover la adecuada gestión de estos materiales en la ciudad y disminuir el impacto ambiental que estos tienen.

Para esto, la entidad convoca a gestores, organizaciones sociales o emprendimientos orientados a la valorización de residuos de textiles o ropa y calzado en desuso, a participar en la construcción colectiva de un modelo de gestión para este tipo de elementos, bajo un enfoque de consumo sostenible y economía circular. 

La convocatoria para participar en la iniciativa estará abierta hasta el 3 de septiembre de 2021 y para hacer parte de ella, es necesario que las organizaciones o empresas interesadas se registren AQUÍen este formulario. 

De esta manera, la Secretaría de Ambiente busca impulsar la implementación de alternativas enfocadas en las 9 R de la economía circular (recuperar, repensar, reciclar, reparar, remanufacturar, rechazar, reducir, renovar y reutilizar) para el manejo de residuos textiles.