¡Octubre, mes de las aves! Agéndate con las actividades del Jardín Botánico

Imagen de un ave exótica que habita en Bogotá.
El tangará urraca, moriche blanco o frutero overo (Cissopis leverianus), es un ave de exótica belleza.
Publicado:
2
Oct
2020
Escucha la noticia

Aprender a identificar aves a través de los sonidos que emiten y conocer su relación con los árboles, es parte de los conocimientos que podrás adquirir si participas en las cerca de 100 actividades virtuales que el Jardín Botánico preparó para el mes de octubre.

Todas las actividades son de acceso gratuito y podrás estar al tanto de la información que la entidad publica a diario en sus redes sociales: Facebook y Twitter.

La oferta de actividades viene cargada de información sobre las múltiples especies de aves polinizadoras y migratorias que habitan o visitan la ciudad y sus interacciones con las colecciones de plantas vivas que resguarda el Jardín Botánico.

Colombia alberga al menos 1921 especies de aves, siendo el país con mayor diversidad en el mundo, por ello son un tesoro natural para entender, contemplar y conservar.

Agricultura urbana, lecturas educativas de medio ambiente para niños y niñas, talleres para adultos, fabricación de productos útiles con materiales reciclados, entre otros, también forman parte de la agenda mensual.

Habrá invitados especiales como Jacobo, un niño de 13 años que es ilustrador y fotógrafo de aves y Diego Calderón, un hombre con vasta experiencia en avistamiento de aves e intercambio de esta experiencia con personas que en el pasado fueron vinculadas al conflicto armado.

Para final de mes, el Jardín celebrará ‘Halloween’ con plantas carnívoras y orquídeas Drácula. A continuación, te compartimos la agenda completa.

Consulta y descarga la programación de actividades 👇