¿Qué requisitos necesitas para adoptar un animal de compañía en Bogotá?

¿Cuáles son los requisitos para adoptar un perro o un gato en Bogotá? Las jornadas de adopción son permanentes de lunes a domingo entre 9 a.m. a 1:00 p.m., en la carrera 106A #67-02. Foto: IDPYBA
Publicado:
22
Sep
2021
Escucha la noticia

Si entre tus planes está adoptar un animal de compañía y darle un hogar a un perro o gato para toda la vida, el Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA)tiene a disposición un programa de adopciones en donde podrás encontrar ese canino o felino que te mueva el corazón. 

Antes de embarcarte en esta nueva aventura, debes saber que debes cumplir con unos requisitos sencillos para adoptar un animal con el Distrito. 

  • Ser mayor de edad
  • Presentar copia de la cédula de ciudadanía
  • Fotocopia de un recibo público
  • Para adoptar un canino debes llevar correa, pechera y bozal si es un perro de raza especial
  • Si adoptas un gato, lleva guacal

Todos los animales del programa de adopciones del IDPYBA son entregados esterilizados, vacunados, desparasitados y con chip de identificación implantado.

Y si cumples con los requisitos puedes acercarte a la Unidad de Cuidado Animal del IDPYBA de lunes a domingo entre 9 a.m. a 1:00 p.m., en la carrera 106A #67-02, localidad de Engativá. También, puedes ingresar al link https://app.ciudadano4patas.com/adopciones/ para conocer los animales que están disponibles para adopción y seguir los pasos que allí se indican.