Observatorio Ambiental te trae datos curiosos sobre el agua que quizás no sabías

Datos relacionados sobre el agua en Observatorio Ambiental de BogotáFoto. Secretaría de Ambiente.
Bogotá tiene acceso al agua los 365 días del año gracias a los sistemas de abastecimiento Agregado Norte Tibitóc, Sur y Chingaza.
Publicado:
22
Mar
2023
Escucha la noticia

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua, este miércoles 22 de marzo, la Secretaría de Ambiente te invita a navegar el Observatorio Ambiental de Bogotá donde la entidad publicó datos e información clave y de interés que dan respuesta a preguntas en torno al agua en la ciudad como las siguientes:

  1. ¿Cuánto llueve en Bogotá?
  2. ¿Cuál es la calidad del agua de los ríos en Bogotá?
  3. ¿Cuántas personas tienen servicio de Acueducto en Bogotá?
  4. ¿El agua de Bogotá es segura para el consumo?

El 👉 Observatorio Ambiental de Bogotá, OAB, es una plataforma virtual de acceso gratuito y fuente de información actualizada sobre la gestión que adelantan las entidades del Distrito en temas relacionados con la protección del medio ambiente y las acciones relacionadas que se llevan a cabo en tu barrio o localidad. 

El Observatorio está disponible las 24 horas del día y es una herramienta que te permitirá aprender de temas puntuales como el ecourbanismo, cambio climático, educación ambiental, consultar las políticas ambientales más recientes, noticias y en esta ocasión datos relacionados con el agua en Bogotá.

Cifras sobre el agua 

Según indica la Secretaría de Ambiente, el Observatorio Ambiental de Bogotá cuenta con 68 indicadores relacionados a la calidad y cantidad del recurso hídrico o agua en la ciudad. Es por ello que en el marco del Día Internacional del Agua la entidad quiere resaltar algunas cifras de este recurso e invitar a la ciudadanía a proteger el agua. 

¿Sabías que?

  • Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), 1 de cada 4 personas (2000 millones de habitantes) en todo el mundo carecen de agua potable segura. 
  • Casi la mitad de la población mundial (3600 millones de personas) carece de un saneamiento seguro.

Hoy es un día para resaltar que el agua es el líquido más preciado de la naturaleza y un recurso esencial para la existencia de todos los seres vivos del planeta. Por ello, te invitamos a conocer los datos sobre este recurso hídrico y los compromisos con respecto al uso responsable del recurso y su saneamiento. 

Navega el Observatorio Ambiental de Bogotá

Para consultar toda la información relacionada con el agua y más datos ambientales, ingresa a la página web del 👉 Observatorio Ambiental de Bogotá

A continuación, también puedes conocer el observatorio: