Durante la Semana Santa los senderos de los Cerros Orientales seguirán cerrados

29·MAR·2024
El cierre es temporal y como medida preventiva para evitar incendios forestales. Monserrate administrado y el santuario de Guadalupe están habilitados.
Durante la Semana Santa los senderos de los Cerros Orientales seguirán cerrados Secretaría Distrital de Ambiente -SDA-.
Los únicos senderos habilitados son el Cerro de Monserrate y camino al cerro de Guadalupe.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Durante esta Semana Santa los senderos y  caminos de los Cerros Orientales estarán cerrados al público de forma preventiva y como medida de mitigación ante las altas temperaturas que se están presentando y así evitar posibles emergencias como incendios forestales en esta reserva forestal.

¨Los senderos de los Cerros siguen cerrados de forma preventiva para evitar incendios forestales, salvo el camino de Monserrate que, si estará habilitado¨, indicó la secretaria de Ambiente, Adriana Soto.

El sendero quebrada La Vieja, en Chapinero; Guadalupe ¿ Aguanoso, en Santa Fe; Santa Ana ¿ La Aguadora y La Serranía, ambos en Usaquén; y San Francisco ¿ Vicachá, ubicado en la parte oriental en las localidades de Santa Fe y La Candelaria son espacios que estarán cerrados al público.

Es de resaltar que, el sendero peatonal de Monserrate, administrado por el IDRD, si está habilitado durante esta Semana Santa. Además, el santuario de Guadalupe podrá ser visitado por la ciudadanía.

La Secretaría de Ambiente agradece a la ciudadanía su comprensión y hace un llamado para que todas las personas acaten las medidas para contribuir al cuidado y protección de la Estructura Ecológica Principal de Bogotá.

Si vas a visitar el Cerro de Monserrate o de Guadalupe, sigue estas recomendaciones de la Secretaría Distrital de Ambiente en el siguiente post:

¿Cómo evitar incendios forestales?

  • No hacer fogatas ni quemas agrícolas, de residuos o material vegetal.
  • No arrojar fósforos, vidrios, botellas, fósforos o colillas de cigarrillo al suelo.
  • No arrojar residuos en espacios verdes.
  • No usar pólvora o fuegos artificiales.
  • Si observa un incendio o quema reportarlo de inmediato a la Línea 123.