Más de 3.000 asistentes disfrutaron del primer Festival de Kanes

Foto: Instituto de Protección y Bienestar Animal
Foto: Instituto de Protección y Bienestar Animal
Publicado:
12
Ago
2019
Escucha la noticia

Con un exitoso balance terminó el primer Festival de Kanes que se llevó a cabo este 11 de agosto en el parque Simón Bolívar. Cerca de 2 mil personas y 1460 perros disfrutaron de juegos, actividades y servicios. 960 competidores y sus perros corrieron en el ‘Desafío 2 kanes’, carrera sin precedentes que contó con la participación de 10 clubes caninos.

La carrera…

Esta divertida competencia incluyó 4 categorías: Élite, Recreativa, Infantil y Clubes. Antes de cada carrera, los grupos pasaron por una actividad de calentamiento dirigida por los profesionales del Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, lo que convirtió al Desafío 2 Kanes en un evento único en su tipo, en el que las familias y sus perros compartían una misma actividad.

También te puede interesar: Estos son los 8 perros de difícil adopción que esperan por ti

Adopciones…

10 amorosos perros rescatados del maltrato o víctimas de accidentes llegaron a la carpa de adopciones luego de superar su proceso de recuperación; allí cada uno encontró una familia que los acogió en su casa para hacerlos más felices.

Perritos felices

Además de esto, 236 caninos fueron identificados de manera gratuita con microchip, cientos de personas recibieron capacitación en protección y bienestar animal participando de juegos educativos, de una zona de ‘agility’ y de la piscina de pelotas para perros, entre otras actividades.

El Festival de Kanes contó con el apoyo de varias empresas zoolidarias como Servicios Postales Nacionales 4-72, Laika, Animal’s Veterinaria, Puppis, Pety´s Familia, Surtimax y Keepermate, que ofrecieron servicios y obsequios a los asistentes.