¡Déjate atrapar! por la singular exposición de plantas carnívoras 2019

Exposición de plantas carnívoras en el Jadín Botánico
Vuelve la exposición de plantas carnívoras en el Jardín Botánico
Publicado:
19
Jun
2019
Escucha la noticia

Regresa una de las exposiciones más queridas y esperadas por los capitalinos: la de plantas carnívoras, la cual se llevará a cabo del 20 al 24 de junio en el Jardín Botánico de Bogotá.

La exhibición contempla un total de 700 plantas de 52 especies diferentes. Son depredadoras, originarias de los cinco continentes.

Estos singulares ejemplares, que han sido protagonistas de aventuras y pesadillas en las pantallas de cine durante los últimos 100 años, vuelven para develar todos sus secretos y deleitarte con sus seductores aromas.

Exposición de plantas carnívoras en Bogotá

Adicionalmente, para promover la educación y el conocimiento sobre carnívoras, tenemos un especial multimedia con fotografías, textos, infografías y videos que está disponible en la página web www.jbb.gov.co.

Toda la información sobre la agenda cultural, educativa y recreativa se encuentra en el sitio web del Jardín Botánico y en nuestras redes sociales:

Las más interesantes

Entre las especies más interesantes se destaca la cephalotus follicularis, una singular planta de origen australiano que se caracteriza por poseer poderosas trampas basadas en el néctar, con el que atrae a sus presas atrapándolas y causándoles una muerte lenta.

Exposición plantas carnívoras en el Jardín Boránico de Bogotá

Otra mortal visitante es la increíble venus atrapamoscas, que se cierra en fracciones de segundo al detectar a su presa. También será expuesta la sarracenia lucophylla, que posee la trampa más alta de las carnívoras.

La programación

Con el lema ‘Déjate atrapar’ la exposición ofrecerá una agenda cultural que contempla talleres para todas las edades sobre cultivo in vitro de carnívoras, manualidades como pintura, plastilina y coloreo, además de charlas y conversatorios que nos ayudarán a entender el misterioso pero fascinante mundo de esas coloridas plantas.

En el mágico bosque Mora Osejo, las protagonistas serán 5 esculturas gigantes alusivas a estas carnívoras, las cuales estarán esperando a las familias que quieran una aventura de tipo selvática. Allí, la sarracenia y la nepenthes estarán dispuestas a atrapar a quienes caminen por sus alrededores.

Exposición de plantas carnívoras en el Jardín Botánico de Bogotá