Humedal La Conejera en Suba, un humedal biodiverso que debes conocer y recorrer

Lago del humedal La Conejera.
Humedal La Conejera. Imagen. Secretaría de Ambiente.
Publicado:
30
Sep
2020
Escucha la noticia

En época de Nueva Realidad, la Secretaría de Ambiente habilitó el ingreso presencial a tres humedales de la ciudad: la Conejera, en Suba; La Vaca, en Kennedy; y Santa María del Lago, en Engativá.

Los horarios de ingreso y recorridos guiados a los ecosistemas son los días lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 9:30, de 10:00 a 12:00 y de 12:00 a 2:00 de la tarde. Los sábados solo se hace un recorrido en la mañana.

Te puede interesar: 10 medidas de bioseguridad que debes tener en cuenta si visitas los humedales.

La invitación desde el sector Ambiente es a que visites estos ecosistemas de la ciudad, respetando las medidas de bioseguridad y descubras la importancia de cuidar de ellos, así que mientras tanto te contamos algunas características del humedal La Conejera para que te animes a conocerlo.

 

 

La Conejera se ubica en la localidad de Suba, es un ecosistema en el que habitan 90 especies de aves, cuatro especies de mamíferos y tres de anfibios (reptiles). Además, cuenta con una gran variedad de árboles y flores que bordean los espejos de agua y los senderos naturales y a su vez son hogar de la fauna.

Su extensión es de 58.9 hectáreas y su afluente principal es la quebrada la Saltirosa.

Gracias al apoyo de la comunidad que habita alrededor del humedal y a sus labores de cuidado, La Conejera es considerado como uno de los humedales más biodiversos y mejor conservados de Bogotá. Además, está incluido en la lista RAMSAR, máxima certificación ambiental a nivel internacional que resalta la conservación y el valor ecológico de estos ecosistemas.

Una oportunidad para conectarse con la naturaleza

Hacer el recorrido presencial por el humedal La Conejera es una oportunidad para conectarse con las bondades de la naturaleza y reflexionar sobre la diversidad de especies de fauna y flora que aún habitan en la capital y que deben ser respetadas y preservadas.

Te puede interesar: ¿Qué puedes y qué no puedes hacer cuando visitas un humedal?

Algunos de los animales que habitan en este ecosistema son la tingua de pico amarillo, la monjita bogotana, culebra sabanera, pato turrio, colibrí chillón, zarigüeyas y curíes.

En cuanto a las especies vegetales, podrás disfrutar desde la entrada al lugar de la belleza de especies como el papayuelo o el curubo.

Recuerda que, si vas a ir al lugar, debes hacer una inscripción previa en la página en la 👉 página web de Secretaría de Ambiente.