Hoy 27 de julio, Bogotá celebra el Día Internacional del Perro Callejero

Hoy 27 de julio, Bogotá conmemora el Día mundial del perro callejeroFoto: IDPYBA
Durante este día y con el hashtag #SoyUnVecinoZoolidario se quiere instar a la ciudadanía para que tome conciencia, ya que ellos no decidieron estar en la calle.
Publicado:
27
Jul
2022

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) se unen a la celebración del Día Internacional del Perro Callejero este 27 de julio, con el fin de incentivar en los residentes de la capital colombiana en la no estigmatización ni juzgamientos de estos perritos, los cuales, muchos de ellos, fueron abandonados por sus cuidadores.

Aquí, un tuit con la invitación a ser conscientes de no juzgar ni estigmatizar a los perros callejeros:

Lo que va del año, de enero a junio, 204 perros que llegaron por los programas de Urgencias Veterinarias, Captura, Esteriliza y Suelta (CES), por Abandono y la Secretaría Distrital de Salud, encontraron un hogar para toda la vida.

Durante este día y con el hashtag #SoyUnVecinoZoolidario se quiere instar a la ciudadanía para que tome conciencia, ya que ellos no decidieron estar en la calle. Para ser un buen vecino zoolidario se debe tener en cuenta:

  • No estigmatizar o juzgar.
  • Ofrece alimento, techo y cariño.
  • Estar atento para que reciba asistencia médica con regularidad, vacunas y plan sanitario.
  • Puede apoyarlo con la gestión de su esterilización y cuidarlo en su proceso postoperatorio, así evitará que se reproduzca y sus cachorros terminen en la misma condición.
  • Sé un hogar de paso mientras encuentra a un adoptante.
  • No baje la guardia. Vigila los signos que pueda presentar, en caso dado, llevarlo al veterinario siempre será una buena decisión.

El Instituto seguirá promoviendo buenas prácticas para la tenencia responsable de los animales de compañía en la capital y la no estigmatización de los caninos que sufren las inclemencias de la calle, siempre trabajando de la mano con la comunidad en las diferentes localidades.