El Instituto Distrital de Protección Animal le apuesta a la transparencia

Imagen del IDPYBA.
Imagen. Instituto de Protección y Bienestar Animal.
Publicado:
9
Nov
2020
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, ha puesto a disposición de la ciudadanía dos conjuntos de datos abiertos e información de su gestión en la plataforma web 👉 Datos Abiertos Bogotá.

La publicación se realiza en el marco de la estrategia de transparencia y con el objetivo de garantizar el derecho a las personas de acceder a la información pública relacionada con la protección y bienestar de los animales que habitan en Bogotá.

 

 

El registro de los animales identificados con microchip en cada localidad y que permite identificar, registrar y realizar seguimiento a los animales de compañía es parte de la información que podrás encontrar en la plataforma de Datos Abiertos Bogotá.

Así mismo, en los conjuntos de datos abiertos puedes acceder a cifras e información de registro de activos del IDPYBA, el cual te permite tener a mano un inventario detallado de la gestión que realiza la entidad.

De acuerdo con requerimientos de la ciudadanía, en breve se publicará información relacionada con el proceso de esterilización gratuita de animales y el registro de los mismos, así como de aquellos que han sido atendidos por el programa de Urgencias Veterinarias y Escuadrón Anticrueldad del Instituto.

De esta manera, el Instituto de Protección y Bienestar Animal avanza en la “Senda de la Integridad”, iniciativa liderada por la alcaldesa Claudia López, que busca fortalecer la transparencia y lucha contra la corrupción, además de darle cumplimiento a la Ley 1712 de 2014 o la Ley de Transparencia del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional.

Si quieres obtener más información relacionada con datos y gestión del IDPYBA, ingresa al link de 👉 Datos Abiertos Bogotá.