Una perrita criolla de dos años sufrió un lamentable caso de maltrato animal en el barrio La Esperanza de Usme.
Vecinos del sector alertaron a las autoridades al encontrarla postrada en una vía del sector con una grave y profunda herida en su cuello ocasionada por un arma cortopunzante.
Protección Animal salvó a perro que intentaron degollar en Usme → https://t.co/ktRFWnPCWQ
— Canal Capital (@CanalCapital) January 8, 2020Contenidos relacionados
Miembros de la Policía Ambiental y Ecológica (GUPAE) acudieron al sitio y rápidamente la trasladaron a una de las clínicas operadoras del programa de Urgencias Veterinarias del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal donde recibió los primeros auxilios y se logró estabilizarla.
Las radiografías realizadas por los médicos veterinarios evidencian la gravedad de la lesión y que presuntamente la querían degollar. Gracias a la atención y a los cuidados que recibió por parte del equipo de profesionales, actualmente se encuentra estable y recuperándose satisfactoriamente.
Este indignante caso será remitido por nuestro Escuadrón Anticrueldad al grupo GELMA de la Fiscalía General de la Nación, con la historia clínica de la criollita con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y así identificar al agresor que intentó acabar con su vida.
🚨Nicol🐶 fue intervenida quirúrgicamente.
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) January 8, 2020
En radiografías no presenta fracturas, se le hizo sutura de herida compleja en el cuello y luego de cirugía no presenta inflamación ni lesiones neurológicas.
En la tarde ya estaba comiendo, se mantiene alerta y está mejor de ánimo.🙌 pic.twitter.com/FXnh3R5zCG
Para tener en cuenta…
El maltrato animal es un delito contemplado en la ley 1774 de 2016 y se castiga con multas que va de 5 a 60 SMLMV y penas de 12 a 36 meses.