En Semana Santa no consumas carne ni huevos de animales silvestres

No consumo de carne ni huevos de animales silvestres en Semana Santa
En 2022, la Secretaría de Ambiente ha incautado 764.593 gramos de carne y otros productos de animales silvestres como chigüiro, caimán, iguana, tortuga hicotea, armadillo, puercoespín y tiburón. Foto. Secretaría de Ambiente.
Publicado:
9
Abr
2022
Escucha la noticia

Es común que durante Semana Santa la vida de la fauna colombiana se ponga en riesgo, debido a prácticas como el consumo de huevos o carne de especies como tortugas e iguanas, por lo que son arrebatadas de sus ecosistemas naturales. 

(Te puede interesar: ¡Tres alternativas para evitar el uso de palma de cera en Semana Santa!)

Por esta razón, la Secretaría de Ambiente hace un llamado especial a la ciudadanía para que se abstengan de seguir estas costumbres y eviten el consumo de cualquier producto o alimento proveniente de animales silvestres para prevenir el daño a estas especies y sus ecosistemas.

Según la entidad, estas preferencias de alimentación aumentan la caza de especímenes a través de prácticas crueles, donde se utilizan caucheras o armas de fuego, ocasionando un sufrimiento para los animales silvestres y alterando así sus ciclos reproductivos.

En el siguiente trino, Ambiente envía un mensaje de conciencia y cuidado tanto de las especies de fauna silvestres como de la flora:

En 2022, Ambiente ha incautado 764.593 gramos de carne y otros productos de animales silvestres como chigüiro, caimán, iguana, tortuga hicotea, armadillo, puercoespín y tiburón.

"La extracción de fauna silvestre trae consecuencias irreversibles: genera pérdida de biodiversidad, desequilibrio en los ecosistemas, afectación en el bienestar de los animales y del ser humano y, en ocasiones, extinción de las especies", es el mensaje que envía la Secretaría de Ambiente para generar conciencia y evitar el daño a estas especies.