Prográmate este puente festivo con actividades de la Semana de Protección Animal

Imagen del IDPYBA
Imagen. Instituto de Protección y Bienestar Animal.
Publicado:
10
Oct
2020
Escucha la noticia

Si eres un amante de los animales y aún no tienes plan para este puente festivo, te invitamos a conocer la programación de la Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal #ZoomosBogotá y participar desde la comodidad de tu hogar con tu familia o amigos.

Cada año se dedica una semana completa no solo para celebrar a los animales sino para generar espacios de reflexión profunda en la ciudadanía sobre la importancia del respeto y relación armónica con los animales, teniendo en cuenta que ellos son seres vivos y sintientes.

 

 

A continuación, te compartimos las actividades más destacadas a las que podrás acceder durante el fin de semana:

🐾 Sábado 10 de octubre

9:00 a.m. a 12:00 a.m.: participa en el simposio virtual “hablemos sobre la participación ciudadana y los animales”, en el que se dará a conocer un completo ABC.  Ingresa al 👉 link de acceso.

3:00 p.m. a 5:00 p.m.: únete al conversatorio “Animales de compañía no convencionales” y descubre cuáles son estas especies. Ingresa al 👉 link de acceso.

🐾 Domingo 11 de octubre

9:00 a.m. a 2:00 p.m.: se hará el lanzamiento del Aula Virtual #ZoomosBogotá, una plataforma virtual a la que podrás acceder y navegar desde tu hogar si quieres aprender sobre temas de protección y bienestar animal y cómo debe ser el relacionamiento con los animales no humanos. Ingresa al 👉 link de acceso.

2:00 p.m. a 4:00 p.m.: el arte y la cultura estarán presentes con un concierto por los animales y la presentación del documental “Vecinos inesperados”, que muestra la sorprendente vida de la fauna silvestre de Bogotá. Ingresa al 👉 link de acceso.

Si quieres consultar mayor información, ingresa la página web del 👉 Instituto de Protección y Bienestar Animal.

Actividades permanentes

✔️ Primer Museo Virtual de Seres Sintientes

Este es uno de los eventos más atractivos de la octava edición de la Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal, pues se trata del primer museo virtual que cuenta con cinco salas de exposición virtual para reencontrarte con tus sentidos y muchos datos interesantes.

Para explorar y conocer el museo, ingresa al siguiente 👉 link de acceso.

 

 

✔️ Adopción virtual de animales

Es otra actividad destacada que cuenta con el apoyo de fundaciones y organizaciones que conforman la red de aliados del Instituto de Protección Animal, que busca encontrar un nuevo hogar y mejoramiento de la calidad de vida para animales que han pasado por situaciones difíciles pero que ahora están completamente recuperados.

Si te interesa conocer el listado de animales que esperan encontrar un nuevo hogar, ingresa al 👉  link de acceso.