Se pronostican lluvias en Bogotá para esta última semana de octubre ⛈

La última semana de octubre habrá un incremento de lluvias en Bogotá
En Bogotá se estiman precipitaciones, con probabilidad de tormentas eléctricas en horas de la tarde durante esta semana Foto: IDIGER
Publicado:
26
Oct
2021
Escucha la noticia

Según las estimaciones del tiempo del IDEAM, en esta última semana de octubre en Bogotá y en todo el territorio colombiano, habrá un incremento de lluvias acompañadas de posibles descargas eléctricas y vientos por encima de lo normal.

Bogotá tendrá un cielo entre parcial y mayormente cubierto con tiempo seco e intervalos soleados al final de las mañanas y hasta entrada las tardes. Se estiman precipitaciones, con probabilidad de tormentas eléctricas, así como se muestra en la imagen para los días 27, 28 y 29 de octubre:

pronostico semana
Fuente: IDEAM

Al respecto, para esta temporada de lluvias el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, continua con la atención de emergencias en Bogotá y entrega algunas recomendaciones clave para evitar posibles contratiempos:

• No arrojes basuras, desperdicios o escombros a canales, quebradas o ríos.
• Los edificios o viviendas deben contar con un buen sistema de bombeo y/o desagüe, los sifones deben estar libres de basuras y con su respectiva rejilla.
• Asegura los tejados y cubiertas de viviendas.
• Saca la basura en horarios establecidos.
• Observa el nivel de los ríos y quebradas y avisa a las autoridades a través de la línea123, si observas represamiento o aumento de los niveles de los cauces.
• Observa si hay elementos desplazados de su lugar original, como postes, árboles, cercas o muros. Puede ser indicio de una emergencia.
• En caso de tormenta eléctrica resguárdate en lugares seguros (evita terrazas, zonas al aire libre, árboles, torres metálicas, carpas, otros) y apaga los equipos electrónicos.

Realiza mantenimiento constante a los canales, canaletas y bajantes en tu vivienda o lugar de trabajo, otra de las recomendaciones del IDIGER como lo indica la imagen: