¿Cuáles son tus ideas para mejorar la calidad del aire en Bogotá?

Imagen invitando a participar.
Imagen. Secretaría de Ambiente.
Publicado:
15
Dic
2020
Escucha la noticia

La Secretaría de Ambiente, a través de la plataforma virtual Bogotá Abierta, invita a la ciudadanía, líderes, representantes de gremios, academia y de sectores académicos, a participar y enviar sus propuestas de mejora de la calidad del aire en Bogotá. 

Hasta el próximo 21 de diciembre podrás ingresar a la página de 👉Bogotá Abierta, y escribir y enviar tus observaciones e ideas que serán tenidas en cuenta para generar planes de acción y tomar decisiones en torno a la tarea de resolver y mitigar el impacto de la contaminación atmosférica en la ciudad. 

Para la administración de la alcaldesa Claudia López, mejorar la calidad del aire es fundamental en la construcción de una Bogotá sostenible y, por ello, una de las metas es disminuir las emisiones de material particulado, por lo menos, en un 10 % promedio ponderado. 

 

“La participación y construcción activa e influyente de todos los sectores ciudadanos es un ejercicio de corresponsabilidad que nos permitirá generar conciencia de la importancia de cambiar hábitos para mejorar el medio ambiente y que Bogotá sea sostenible y tenga un aire limpio”, dijo Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente. 

El objetivo es lograr para los próximos años una gestión integral de calidad del aire en Bogotá a través de instrumentos de gobernanza, un plan de descontaminación y protocolos de actuación y respuesta temprana ante alertas por contaminación atmosférica.  

Te puede interesar: Bogotá estrena tres nuevas estaciones de Monitoreo de Calidad del Aire.

En ese sentido, los aportes de los ciudadanos son valiosos e importantes para hacer una sinergia en torno al cambio ambiental y el mejoramiento de la calidad de vida en la capital colombiana. 

Esta iniciativa también cuenta con el apoyo de las secretarías de Movilidad, Salud y Desarrollo Económico, y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC.  

“Es el momento de empezar a construir estrategias de manera colectiva, desde todos los frentes, para afrontar la crisis climática. Todo con un enfoque sostenible que tenga en cuenta los aspectos ambientales, sociales y económicos”, finalizó la secretaria de Ambiente.