¡Estos son los cinco ganadores del concurso ‘A vuelo de pájaro’!

¿Quiénes son los ganadores del concurso ‘A vuelo de pájaro’ en Bogotá?Foto: Secretaría de Ambiente
Tingua azul, dibujo del ganador Allison Amaya Barbosa en la categoría de 3 a 5 años.
Publicado:
13
Jul
2022
Escucha la noticia

Niños, niñas, jóvenes y adultos rindieron un homenaje a las aves migratorias que visitan la ciudad en determinadas épocas del año, con su participación en ‘A vuelo de pájaro’, un concurso creado por la Secretaría de Ambiente para promover la creatividad y el reconocimiento de estas especies en las familias.
 
Esta iniciativa surgió en el marco del Día Mundial de las Aves Migratorias y fue una oportunidad para que los bogotanos se acercaran a la fauna y se inspiraran para retratar, por medio de dibujos, fotografías y pinturas, a especies como tinguas azules, patos canadienses, halcones peregrinos y águilas pescadoras, entre otras.

Las obras ganadoras en las cuatro categorías son: 

Categoría de 3 a 5 años: Tingua azul (Porphyrio Martinica)

Allison Amaya Barbosa

dibujo Allison Amaya

Categoría de 6 a 13 años: Halcón peregrino pintado en azul (Falco peregrinus)

Sergio David Martínez Olivares

Halcón peregrino pintado en azul

Categoría de 14 a 18 años: 2 ganadores por creatividad

Dibujo psicodélico águila pescadora (Pandion haliaetus)

Juan Diego Rico Buitrago 

Dibujo psicodélico águila

Dibujo digital águila pescadora (Pandion haliaetus)

Jean Paul Muñoz Velandia

Dibujo digital águila pescadora

Categoría de Fotografía: Colibrí paramuno (Aglaeactis cupripennis)

Cristian Camilo Mateus Aguirre

Colibrí paramuno

Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente, aseguró que: “Este concurso busca hacer un reconocimiento a los jóvenes artistas de la ciudad que observan y retratan a las aves, uno de los principales indicadores de la gran biodiversidad que tenemos”. Asimismo, invitó a la ciudadanía a mantener su interés por observar y proteger las aves y la naturaleza en los diferentes espacios habilitados para estas actividades.
 
“Nunca había tenido un acercamiento a este tipo de especies, pero me interesó mucho el concurso e investigué todo sobre las águilas pescadoras para plasmar mi idea. Agradezco a la Secretaría de Ambiente por crear este tipo de iniciativas que promueven el arte y la preservación ambiental”, señaló Juan Diego Rico, ganador de la categoría de 14 a 18 años.

La secretaria de Ambiente extendió un mensaje de agradecimiento a todos los participantes por su esfuerzo, que se vio reflejado en estas valiosas obras, e invitó a la ciudadanía a ser parte de estas iniciativas que buscan promover el conocimiento y la creatividad en las familias, así como el cuidado de las especies que forman parte de la biodiversidad de la ciudad.