Jardín Botánico de Bogotá rindió cuentas en audiencia pública virtual

Imagen de la rendición de cuentas.
Directora del Jardín Botánico. Martha Liliana Perdómo.
Publicado:
15
Dic
2020
Escucha la noticia

El equipo directivo del Jardín Botánico de Bogotá rindió cuentas a la ciudadanía de su gestión realizada entre el primero de enero y el 30 de noviembre de 2020.

En cumplimiento de la Ley de Transparencia y demás normas que reglamentan el derecho de la ciudadanía de conocer la forma en que las entidades cumplen sus obligaciones, el Jardín Botánico expuso el informe ante sus audiencias y grupos de valor, a través de un espacio en vivo transmitido a través del canal Facebook de la entidad.

 

 

En esta oportunidad, la ciudadanía manifestó especial interés en temas como el cuidado del arbolado urbano, la conformación de huertas comunitarias, la participación de redes de cuidadoras y cuidadores del entorno ambiental, restauración ecológica en la Reserva Thomas van der Hammen y acciones integrales de educación y formación que se prestan desde la Entidad, entre otros temas.

Durante el segmento de participación de la ciudadanía, los integrantes del equipo encabezado por la directora Martha Liliana Perdomo Ramírez, respondieron las inquietudes de los participantes, al tiempo que se comprometieron a atender cada una de las preguntas, que por razones de tiempo no tuvieron alcance durante la transmisión.

Cabe destacar que la audiencia de hoy es el cierre de un proceso que contó con espacios previos de diálogo social convocados por la entidad a sus grupos de valor y realizados durante los meses de junio y septiembre 2020.

En estos espacios también se establecieron compromisos por parte de la Entidad, frente a las necesidades de la ciudadanía con respecto a la gestión misional.

 

 

Como parte de la política de incentivos que prevé la normatividad de Rendición de Cuentas, se entregaron las menciones de honor y reconocimientos especiales a personas y grupos que se destacaron por su compromiso en los proyectos que el Jardín Botánico viene ejecutando en el marco del Plan de Desarrollo “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental por la Bogotá del Siglo XXI”, y que este año se denominaron “Reconocimiento Mutis en Honor al Profesor Francisco Sánchez 2020 – Gestión Ambiental por Bogotá”.

La directora de la Entidad, Martha Liliana Perdomo, resaltó la importancia de estos incentivos por el significado especial que reviste ser otorgados en memoria de uno de los científicos más importantes del país, quien falleció a comienzos de 2020, tras dedicar su vida a la investigación y el conocimiento científico de la flora bogotana, en el Jardín Botánico José Celestino Mutis.

“Estos reconocimientos representan el legado de uno de los hombres que más aportes realizó al cuidado y conservación de la flora andina y que es, después del fundador del Jardín Botánico, quien más contribuyó a la consolidación y conocimiento de las colecciones vivas del Jardín y a la defensa y protección de los árboles”, resaltó la directora.

A continuación te compartimos el video completo de la rendición de cuentas 2020 del Jardín Botánico de Bogotá para que amplíes la información: