Reporte de calidad del aire en Bogotá: viernes 20 de marzo de 2020

Imagen de la calle 26
Imagen: Secretaría de Gobierno
Publicado:
20
Mar
2020
Escucha la noticia

Los niveles de concentración de material particulado en la atmósfera de Bogotá han disminuido de manera muy leve según los reportes de las estaciones de medición de la calidad del aire ubicadas en la ciudad.

Esa leve mejoría se debe a fenómenos como las lluvias aisladas que han caído en las últimas horas, el ligero aumento en las velocidades de los vientos que vienen del occidente y la reducción de emisiones de dióxido de carbono producto de la medida de aislamiento por #SimulacroVital.

Según Secretaría de Ambiente, la principal razón por la cual aún no se evidencia una mejoría constante en la calidad del aire es debido a que aún se mantienen los incendios forestales en varios puntos del país y el material particulado de las quemas es arrastrado por los vientos a territorio bogotano.

En estos momentos y según se aprecia en el mapa del Índice Bogotano de Calidad del Aire, 👉 IBOCAhay tres estaciones en la ciudad que reportan altos niveles de concentración contaminante señaladas con color naranja, mientras que las 10 restantes registran niveles regulares marcadas con color amarillo.

Las tres estaciones que presentan una mala calidad del aire, naranja, se ubican en Carvajal – Sevillana, estación Puente Aranda y Móvil carrera séptima:

Pantallazo del mapa IBOCA

Secretaría de Ambiente seguirá monitoreando los factores externos que inciden en la contaminación del aire en Bogotá y recuerda a la ciudadanía que en los días de #SimulacroVital no habrá pico y placa ambiental porque hay restricción total de circulación de vehículos.