En nuestras charlas virtuales de educación ambiental puedes conocer diferentes escenarios naturales de Bogotá, que son fuente de agua para millones de ciudadanos. Páramos, ríos, quebradas son algunos de los cuerpos hídricos que debemos proteger.
Sin embargo, lo más importante es que tengamos consciencia sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales. Sin agua no hay vida, por eso debemos cambiar nuestros hábitos para no dañar la naturaleza.
Recuerda no arrojar residuos a las calles, reciclar en tu casa, no verter el aceite vegetal usado por el lavaplatos y ahorrar agua. Con pequeñas acciones podemos generar grandes cambios. Nuestros educadores ambientales tienen la tarea día a día de enseñarnos sobre la sostenibilidad y queremos que apliques ese conocimiento en casa.
Contenidos relacionados
Precisamente hoy hablamos sobre cultura del agua, conexiones erradas, hongos de Bogotá, biodiversidad, hicimos un círculo de la palabra ancestral y un taller sobre el potencial de los recursos y residuos.
Además, tuvimos caminatas ecológicas virtuales por la reserva El Delirio, el humedal La Conejera y la zona rural de la localidad de Usme.
Con estas actividades culminamos una semana más de aprendizajes, pero te invitamos a que te sigas conectando con nosotros. La próxima semana tendremos un nuevo cronograma de charlas y recorridos virtuales, que puedes consultar en nuestra página web y redes sociales.