Bogotá es la capital de la biodiversidad

Charlas Virtuales Secretaría de Ambiente
Charlas Virtuales Secretaría de Ambiente
Publicado:
4
Jun
2020
Escucha la noticia

Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo y Bogotá tiene el privilegio de ser la capital. Casi culminando la Semana Ambiental seguimos con actividades para todos los bogotanos; hoy hablamos principalmente sobre plantas y hongos representativos en la ciudad, tanto en su área urbana como rural, tuvimos una caminata ecológica virtual por el humedal La Conejera y una tertulia sobre plantas medicinales y covid-19.

Todas las acciones pedagógicas se desarrollan de manera virtual atendiendo las medidas de cuarentena. Esta estrategia es nuestra aliada y nos permite celebrar esta Semana Ambiental desde casa y sin perder contacto con la naturaleza. Todo el Distrito ha planeado diversas actividades en las que hemos podido llegar a todos los rincones de la ciudad. Mil personas se unieron a la jornada de este jueves. 

Conversatorio Semana Ambiental

También tuvimos actividades sobre biodiversidad, programas posconsumo, arbolado urbano, manejo integral de residuos sólidos, territorios ambientales, aves, cambio climático, conversatorios y otro recorrido virtual por el humedal Santa María del Lago.

Mañana es el Día Mundial del Medio Ambiente. Queremos conmemorar esta fecha con un taller familiar para aprender a hacer jardines verticales en casa, un evento nacional y un conversatorio sobre la biodiversidad en época de cuarentena.


¡Te invitamos a no perderte ninguna de estas actividades y a conectarte a través de nuestra página web y redes sociales!