La Secretaría de Ambiente realizó la imposición de una medida preventiva de suspensión de actividades de construcción a una persona que estaba desarrollando arreglos locativos en una vivienda en el barrio Lagos de Castilla, en la localidad de Kennedy, la cuál estaba generando una afectación en el humedal de Techo.
La imposición se realizó luego de que profesionales de la entidad identificaran la ampliación de una vivienda, que estaba afectando esta área protegida. Dentro de las actividades que se identificaron están la construcción de vigas en acero y cemento, acopio de gravilla, arenas y piedra, además, de residuos de construcción y demolición (RCD).
(Te puede interesar: Participa con tus ideas sostenibles en este concurso de ecourbanismo en Kennedy)
Contenidos relacionados
Esta actividad estaba violando la normatividad ambiental contemplada en el Artículo 11 del Decreto 062 de 2006, la cual establece los lineamientos y directrices para la elaboración y ejecución de los respectivos Planes de Manejo Ambiental para los humedales en Bogotá; y en la Resolución 4573 de 2009 que reglamenta el Plan de Manejo Ambiental del humedal de Techo.
La conservación, preservación, uso y manejo sostenible depende del trabajo articulado con todos los ciudadanos. Respetar y proteger la Estructura Ecológica Principal permitirá reverdecer a Bogotá.
Con la imposición de esta medida preventiva la persona no podrá seguir desarrollando actividades constructivas y este hecho dará lugar al inicio de las acciones administrativas a que haya lugar, de conformidad con el marco normativo contemplado en la Ley 1333 de 2009.
Los humedales de Bogotá son áreas protegidas donde no puede haber endurecimiento, ni recreación activa.