Más de 2.300 tinguas han sido recuperadas en los últimos seis meses en Bogotá

La autoridad ambiental recupera y rehabilita las aves migratorias que sufren accidentes contra estructuras y tejados.
La autoridad ambiental recupera y rehabilita las aves migratorias que sufren accidentes contra estructuras y tejados.
Publicado:
18
Mar
2021
Escucha la noticia

La temporada de aves migratorias, que empezó en octubre del año pasado y que se extiende hasta finales de este mes, está terminando en la ciudad. 

Muchas de las tinguas se desorientan en el camino y nosotros estamos prestos a atenderlas. En los primeros meses de este año tuvimos un incremento en el reporte de aves: de cinco reportes diarios llegamos a tener hasta 50. Trabajamos para atender estos animales y así puedan continuar con el recorrido migratorio”, aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 

La Secretaría de Ambiente ha logrado recuperar 2.353 aves que sufrieron algún tipo de inconveniente en su paso migratorio, con corte 15 de marzo.

Las aves recuperadas fueron trasladadas al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la entidad para realizar los procesos de recuperación y rehabilitación. 

TINGUA
Una tingua volando por uno de los humedales de la ciudad. Más de 2300 han sido recuperadas por la Secretaría de Ambiente. Foto: Comunicaciones.

La mayoría de las más de 1.800 tinguas pudieron ser liberadas de forma inmediata en los humedales de la ciudad. 

La tingua azul es un ave que usualmente recorre cientos de kilómetros en las épocas migratorias y debido a su alto desgaste energético, pueden extraviarse y terminar en tejados, parques o en vía pública, cansadas y desorientadas. 

 

 

En los próximos días, la Secretaría de Ambiente realizará una nueva liberación de tinguas en varios ecosistemas de la ciudad. 

Si llegas a avistar una tingua azul en el tejado de tu casa o en cualquier otro lugar de riesgo para ellas puedes llamar a la Secretaría de Ambiente y reportar lo sucedido. 

Comunícate al 317 4276828 y 318 8277733 o al correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co