El Instituto de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA cuenta con un equipo de profesionales encargados de atender las urgencias veterinarias que se presentan con los perros y gatos en Bogotá.
Desde el pasado 20 de marzo hasta la fecha, la entidad ha atendido a 120 animales que se encontraban en la calle en condiciones vulnerables. En la jornada de este martes se reportaron a través de la Línea 123 dos casos, el primero en el barrio Villa Elisa, en la localidad de Suba, donde un perro no podía caminar a raíz de una enfermedad degenerativa.
La segunda situación fue en el barrio Gran Colombiano, en Bosa, por un gato que presentaba una lesión y un fuerte dolor en sus extremidades. Los dos animales además de ser atendidos, quedaron bajo la custodia del Instituto.
Contenidos relacionados
Adicionalmente, cabe resaltar que durante este aislamiento obligatorio, el IDPYBA ha recibido 1.625 solicitudes virtuales de ciudadanos interesados en tener un animal de compañía en su hogar. Solo el día de hoy se reportaron 139 peticiones de adopción.
Nuestro #EscuadrónAnticrueldad realizó una visita a la Localidad de Santa Fe, en donde se encontraba un perro geronte en el establecimiento "A lo paisa". El animal sí tiene alimento y el resultado de la visita fue un compromiso de mejorar bienestar y condiciones de vivienda. pic.twitter.com/sK44dPe96h
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) April 21, 2020