Integrantes de barras de fútbol embellecieron fachadas en Santa Barbara

Foto: IDPC
Foto: IDPC
Publicado:
18
Sep
2019
Escucha la noticia

Un grupo de 25 jóvenes que integran distintas barras de equipos de fútbol, en conjunto con los expertos del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), se unieron para trabajar en una jornada de enlucimiento denominada ‘Hinchas del Patrimonio’.

Este ejercicio se desarrolló en el marco del programa ‘El patrimonio se luce’, que en esta oportunidad llegó hasta la localidad de La Candelaria, específicamente al Barrio Santa Bárbara. La jornada de voluntariado se centró en la Carrera 8 con Calle 6A, donde se embellecieron varias fachadas de uno de los barrios más antiguos de Bogotá.

Foto: IDPC

                                                                                    Antes

Entre ellas se destaca la de la Parroquia de Santa Bárbara, que data desde 1585 cuando fue fundada por el arzobispo Luis Zapata de Cárdenas. Y que durante más de tres siglos se consideró como el límite entre el norte y el sur de la ciudad, más allá del río San Agustín.

El objetivo de esta actividad es promover la conservación y sostenibilidad del patrimonio cultural presente en toda la ciudad.

Foto: IDPC

                                                                               Después

Como parte de la jornada, los voluntarios participaron de un taller sobre apropiación del patrimonio, el cual se desarrolló con jóvenes barristas, con el objetivo de generar sensibilización y apropiación al patrimonio cultural de Bogotá.