Cicloparqueaderos del Distrito reciben el "Sello de Oro" en calidad del servicio

Puntos de encuentro del Distrito reciben sello de oro por la calidad de su servicio
Con esta nueva certificación, Bogotá alcanza los 17.867 cupos de cicloparqueaderos certificados con Sellos de Calidad. FOTO: IPES
Publicado:
4
Jun
2021
Escucha la noticia

En un trabajo articulado entre el Instituto para la Economía Social - IPES y la Secretaría Distrital de Movilidad, y con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, se le concedió el ‘Sello de oro’ a los Puntos de Encuentro Alcalá, Tintal, Mundo Aventura y Las Aguas, por la calidad del servicio prestado en los cicloparqueaderos a los biciusuarios.

El IPES cuenta con cuatro puntos de encuentro que disponen de 380 cupos de cicloparqueaderos certificados hoy, por la Secretaría de Movilidad. Recordamos que este servicio y el de registro de bicicleta son gratuitos.

Director del IPES
Libardo Asprilla, director del IPES en intervención con Secretaría de Movilidad

“Este sello es un compromiso institucional que demuestra nuestro apoyo a los ciclistas. 380 cicloparqueaderos estarán disponibles para que los ciclistas se inscriban y puedan usar un servicio de calidad”, expresó Libardo Asprilla, director del IPES.

Con esta nueva certificación, Bogotá alcanza los 17.867 cupos de cicloparqueaderos certificados con Sellos de Calidad distribuidos en portales y estaciones de TransMilenio, entidades públicas, universidades, centros comerciales y empresas.

Puntos de Encuentro

Los Puntos de Encuentro son espacios urbanos situados en diferentes localidades dotados de cicloparqueaderos, baños públicos y módulos metálicos. Su objetivo es brindar a los vendedores informales una alternativa que mejore su calidad de vida, con la reubicación transitoria para comercializar sus productos mediante contratos de uso y aprovechamiento económico, contribuyendo con la disminución de actividades informales en el espacio público de la ciudad.

Biciparqueadero del IPES
Director del IPES recibiendo Sello de Oro por parte de la Secretaría de Movilidad.
  • Tintal: Está ubicado en la carrera 86 # 1 – 99 y cuenta con 80 cupos de cicloparqueaderos. Horario de atención: lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Alcalá: Está ubicado en la calle 139 # 34 A – 15 y cuenta con 80 cupos cicloparqueaderos. Horario de atención: lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Las Aguas: Está ubicado en la carrera 3 con calle 18 y cuenta con 140 cupos de cicloparqueaderos. Horario de atención: lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Mundo Aventura: Está ubicado en la calle 6 # 73B - 99 sur y cuenta con 80 cupos de cicloparqueaderos. Horario de atención: lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.