Arte y cultura, atractivos de la carrera 7a. peatonal

Publicado:
22
Jun
2013
Escucha la noticia

Más de 50 mil espectadores han tenido la oportunidad de disfrutar de los programas: Lectura en Voz alta, Música a la Carrera, Teatro de Puertas Abiertas, Música y Letras, Serenata al Parque, Consentidos, Simultaneas de Caricaturistas, Exposiciones Caricaturistas, Bicicletadas Culturales, Biciséptima, entre otras;  programadas por el Distrito en la  Carrera Séptima.

Las actividades Teatro al parque, Sala 2 Cinemateca Distrital, Música a la carrera, Callejón de las exposiciones, Cinemateca Rodante, Libro  al Viento, Maratón de caricaturas con los dibujantes de la séptima,  y los Coros navideños, hacen parte de la programación y acompañaron la agenda de este corredor cultural en el  2012.

Durante la creación de esta jornada se han realizado 3 maratones (6 de agosto, 15 de septiembre y 7 de diciembre) de caricaturas en las que participaron un total de 47 dibujantes y en la que más de 300 caricaturas fueron donadas por los dibujantes a los usuarios de la séptima peatonal.

Sin embargo, con el fin de brindarles a los ciudadanos mayores alternativas en cuanto a recreación y esparcimiento en el en 2013, el gobierno de Gustavo Petro a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD,  ha desarrollado de la franja Biciséptima que cuenta con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD,  que de manara gratuita ofrece a la ciudadanía el préstamo de bicicletas de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Con este programa se han realizado más de 60 mil desplazamientos en bicicleta, con un promedio de 5 mil desplazamientos mensuales, 300 diarios aproximadamente. El Distrito ha dispuesto de un total de 382 bicicletas para prestar 750 diarias a los ciudadanos.
De igual manera,  a partir del mes de mayo se reanudaron las retretas en la bahía del teatro Jorge Eliécer Gaitán, con el apoyo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, OFB,  que pueden ser visitadas todos los viernes a las 12 pm.

Las entidades adscritas a la SCRD, (Orquesta Filarmónica de Bogotá, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Instituto Distirtal de las Artes, e Instituto Distrital de Recreación y Deporte), y la  vinculación de nuevos actores representativos de la Carrera Séptima,  consolidarán las franjas de programación implementadas en este corredor cultural, con el que se busca diversificar la actividad cultural y recreativa de Bogotá.