¡No te las pierdas las actividades de 'La Casona de la Danza' de Idartes!

Programación de 'La Casona de la Danza'
Entre talleres, clases, conversatorios y otras actividades, se conforma la programación que ofrece Idartes en abril a la ciudadanía. FOTO: Mathew Valbuena - Idartes
Publicado:
15
Abr
2021
Escucha la noticia

La Casona de la Danza, del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, del 19 al 29 de abril estará cargada de talleres y actividades para vivenciar el encuentro, ampliar la conciencia corporal y generar un diálogo permanente desde el movimiento.

Desde la 'Línea Danza y Salud' se ofrecerán tres talleres, con inscripción previa, dirigidos a bailarines y a la ciudadanía en general. 

- Yoga-Danza, estará liderado por la maestra Marcela Pardo Barrios y se llevará a cabo virtualmente los días 19 ,20 y 23 de abril, en el horario de 9:00 a.m. a 11:30 a.m. 

- Cuerpo presente movimiento inmanente estará a cargo del maestro Yovanny Martínez Riaño los días 21, 22 y 23 de 10:00 a.m. a 11:30 a.m.

- Taller Laboratorio de acercamiento a la Videodanza, con la maestra Soraya Vargas, se realizará de manera virtual los días 26, 27 y 28 de abril de 4:00 p.m. a 5:30 p.m.

Esta programación viene acompañada de las actividades que componen la celebración de los 10 años de La Casona de la Danza y la conmemoración del Día de la Danza que se llevará a cabo el 29 de abril y que reúne clases presenciales, magistrales y talleres.

La Casona de la Danza

Por parte de la 'Línea Actualización y Saberes', se busca transmitir conocimientos y profundizar en diversas técnicas, estilos, géneros, lenguajes o saberes de la danza a través de la realización de talleres o laboratorios para formadores, bailarines profesionales, estudiantes de danza y  comunidad en general, por eso, ofrecerá el conversatorio 'Cocinando salsa en los calderos urbanos de Bogotá'.

Este conversatorio propone ilustrar el recorrido de la salsa en Bogotá a través de una examinación de su pasado, presente y posibles futuros basada en investigación doctoral y estará a cargo del maestro: Camilo Sol Inti Soler Caicedo. 

Las inscripciones se pueden realizar en este link, de acuerdo con las fechas establecidas y los detalles de cada actividad que se encuentran en el documento anexo.