Pódcast: escucha y descubre el fascinante legado del Almanaque Bristol

Almanaque Bristol: Pódcast BibloRed BibloRed
En el pódcast Bibliotecas Humanas de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas-BibloRed explora la sabiduría de este calendario.
Publicado:
28
Feb
2024
Escucha la noticia

Descubre el fascinante legado del Almanaque Bristol en el pódcast Bibliotecas Humanas de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas. Explora la sabiduría de este calendario en estos cuatro episodios cautivadores.

¿Qué secretos encierran las páginas del Almanaque Bristol, una reliquia de 191 años de sabiduría acumulada? Descúbrelo en el pódcast Bibliotecas Humanas de BibloRed, en una serie de cuatro episodios creados por El Centro Día y la PPP Ciudad Montes, que exploran el impacto perdurable de este compendio histórico.

Desde sus orígenes, el Almanaque Bristol ha sido mucho más que una simple cartilla de datos: es un guardián de la sabiduría ancestral transmitiendo valiosas lecciones sobre la naturaleza, la agricultura y el cosmos.

Conoce los tesoros ocultos dentro de sus páginas, revelando la riqueza de información que ha perdurado a lo largo del tiempo.

Episodio 1: Los tesoros del Almanaque Bristol 


Episodio 2: La magia de la naturaleza con el Almanaque Bristol 


Episodio 3: Los chistes, las frases célebres y el horóscopo


Episodio 4: El legado duradero del Almanaque Bristol 

Asimismo, exploramos cómo el Almanaque Bristol ha nutrido la conexión entre las personas y la tierra, fomentando la conservación y el cuidado del entorno rural a lo largo de los años. Nos sumergimos en la evolución de los chistes, las frases célebres y el horóscopo, y cómo estos elementos han encontrado su lugar en las páginas de esta cartilla.

Finalmente, conocerás el legado duradero de este almanaque en la memoria colectiva de los colombianos, destacando su impacto cultural a lo largo de más de un siglo.
 

BibloRed Pódcast te trae más universos sonoros

Bibliotecas Humanas es más que un simple pódcast: es una ventana hacia la historia, la cultura y la sabiduría que nos rodea. Disponible en SpotifyGoogle PodcastApple Podcast y en www.biblored.gov.co