Conciertos, charlas, ciencia y más en el III Foro Respira Arte 2022 ¡Vívelo!

III Foro Internacional Respira Arte 2022Instituto Distrital de las Artes-Idartes
El III Foro Internacional Respira Arte tendrá un salón de arte y tecnología, espectáculos y espacios académicos enfocados al medioambiente y el arte.
Publicado:
29
Sep
2022
Escucha la noticia

Entre el primero y 7 de octubre, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes tiene preparado el III Foro Respira el Arte, un diálogo fundamental entre arte, cultura y sostenibilidad. ¡Aquí te contamos todos los detalles!

El Planetario de Bogotá, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y La Media Torta serán el epicentro para espacios académicos, arte, espectáculos y un salón de arte y tecnología para que la cultura dialogue con la ciencia y la sostenibilidad.

Así mismo, para esta edición, la programación contará con más de 30 actividades que incluirán paneles, actividades artísticas y experiencias.

En este foro también tendrá la participación de los Encuentros NERD de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes, que propone plantear otras visiones de la Tierra desde una reflexión sobre la biotecnología y el cambio climático.

Consulta la programación aquí.

Guía de Espectáculos Sostenibles de Bogotá, la apuesta

Una de las grandes apuestas de esta versión será la presentación de la Guía de Espectáculos Sostenibles de Bogotá, un documento que le permitirá a los agentes del sector cultural orientar acciones de diseño y producción de eventosde manera más sostenible. Según Carlos Mauricio Galeano, director (e) del Idartes:

"Con esta tercera edición del foro ratificamos nuestro compromiso con crear escenarios más vivos y producir espectáculos más verdes. Trazaremos un camino hacia el desarrollo y la creación de nuevos formatos, más sostenibles y que involucren a los ciudadanos con el compromiso de lograr una huella neutral de carbono en nuestros eventos y experiencias artísticas. Además, para esta edición contaremos con destacados panelistas internacionales como Claire Buckley del Reino Unido, Ian Garrett de Canadá y Jordi Baltà de España."

Además, el foro coincidirá con la participación del Idartes en las sesiones preparatorias de la International Theatre Engineering and Architecture Conference –  ITEAC, el principal encuentro internacional para quienes participan en la planificación, el diseño y la construcción de equipamientos culturales.

Esta es la primera vez que Latinoamérica participa y será con las experiencias de Respira el Arte.

Artistas en tarima 

El foro contará con la presencia en escena de artistas como Rubén Albarrán de Pinche Pinchadiscos, Héctor Buitrago de Aterciopelados, Alibombo y Enkelé.

También estarán las agrupaciones ganadoras del Festival de Música Petronio Álvarez 2022, reconocidos no solo por su talento artístico, sino por ser importantes movilizadores del cambio hacia la sostenibilidad.

Con este tuit el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) invita al concierto con Rubén Albarrán de la agrupación mexicana Café Tacuba, durante III Foro Respira el Arte:

¡Anímate y asiste! Recuerda que III Foro Respira el Arte hablará sobre el diseño e implementación de metodologías y prácticas artísticas que permita producir eventos y espectáculos más armónicos con el medioambiente.