Oro, bronce y plata: Así va el Equipo Bogotá en los Juegos de Mar y Playa

Equipo Bogotá
Deportistas del Equipo Bogotá de actividades subacuáticas durante la premiación del primer oro para Bogotá de los Juegos de Mar y Playa. Foto: IDRD
Publicado:
29
Oct
2021
Escucha la noticia

El Equipo Bogotá, liderado y apoyado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) ha logrado sumar medallas y triunfos a lo largo de las competencias por las que ha participado, dejando en alto el nombre del equipo y de la capital. 

Los Juegos de Mar y Playa 2021, han permitido que los deportistas de Bogotá demuestren todo su talento y preparación en estas justas nacionales. Aquí te contamos como va el Equipo Bogotá, hasta el momento, a lo largo de esta competencia. 

El primer oro conseguido durante las competencias de Mar y Playa

La primera medalla de oro, hasta el momento, del Equipo Bogotá, en los Juegos Nacionales de Mar y Playa en el Golfo de Morrosquillo, fue obtenida en actividades subacuáticas natación con aletas, en la prueba de los 4x1.000 metros relevos bialetas mixto.

Estefanía Sánchez Robayo, Laura Valentina Saavedra Pérez, Diego Alejandro Saavedra Pérez y Samuel Roa Cárdenas, son los responsables de este triunfo durante los juegos.  

Bronces que se suman a las medallas del Equipo Bogotá

Triatlón entregó dos bronces más para el Equipo Bogotá en la jornada. En el relevo mixto la cuarteta de María Cristina Becerra, Brian Moya, María Alejandra Coral y David Guete, se ubicó tercera detrás de Caldas (oro) y Valle (plata), mientras en equipos masculino la dupla Moya-Guete fue también tercera tras Caldas y Valle.

La otra alegría de actividades subacuáticas la entregó Daniel Vega en los 5.000 metros monoaleta masculino, cruzando en la tercera posición. Es la primera medalla de bronce en la disciplina.  

Medalla de plata en rugby playa femenino

El equipo de rugby playa femenino de Bogotá obtuvo la medalla de plata en los Juegos Nacionales de Mar y Playa en Coveñas, al caer 3-0 con Antioquia en la definición por penaltis luego de empatar en tiempo reglamentario 5-5. 

Bogotá ganaba 5-4 a dos segundos del final, peor una jugada de ataque de Antioquia, donde el balón no pasó la línea de fondo, fue decretada por la juez del compromiso como try y le dio el empate a las paisas, que ganaron en la definición. 

Otros resultados que ha dejado los Juegos Nacionales de Mar y Playa

Respecto al resto de la jornada, el voleiplaya vio dos triunfos de las hermanas Claudia y Andrea Galindo, primero 2-0 (21-16 y 21-5) sobre Meta y luego 2-0 (21-6 y 21-11) ante Cundinamarca, para terminar primeras en su grupo e invictas y máximas favoritas al título.

En los hombres, se venció al rival más fuerte, Bolívar, 2-1 (30-32, 21-19 y 16-14) en un muy difícil juego, y se terminó en primer lugar.

Este viernes, las hermanas Galindo se enfrentarán en semifinales a Antioquia y los hombres todavía están a la espera de la definición de su rival. 

El esquí náutico disputó semifinales de wakeboard, don en hombres Jorge Rocha, del Equipo Bogotá, fue el primero, y Manuela Durán tercera en damas, mientras en slalom masculino Santiago Correa y Martín Verswyvel hicieron el 1-2 y en damas Daniela Verswyvel fue segunda por una caída; y en figuras, Daniel fue la mejor y Martín y Santiago segundo y tercero respectivamente, por caída. Para las finales se espera el repunte de medallas de Bogotá.

Finalmente, motonáutica arrancó con la primera manga motos acuáticas hasta 1.200 c.c, donde el bogotano Carlos Cuesta fue quinto, y fuerza libre, donde Santiago Quintero fue segundo detrás de la gran favorita, Andrea Domínguez, de Bolívar.