Alcaldía fortalece la infraestructura cultural, deportiva y recreativa de Bogotá

Bogotá fortalece su infraestructura cultural y recreativaFoto: Alcaldía de Bogotá
La alcaldesa, Claudia López, junto a la directora del IDRD, Blanca Durán, durante la presentación del proyecto Complejo Deportivo y Cultural El Campín.
Publicado:
21
Sep
2023
Escucha la noticia

En materia de Recreación y Deporte, la administración de la alcaldesa, Claudia López, está haciendo una importante inversión en infraestructura para deporte de alto rendimiento, parques y zonas recreativas, para el disfrute de la comunidad. La actual administración presentó lo que será el nuevo Campín, un complejo deportivo y cultural de talla mundial; además, le ha entregado a la ciudadanía 3 Centros Felicidad, y le dejará a la ciudad 100 parques como nuevos, 50 entregados y 58 en ejecución.

Modernización del complejo deportivo El Campín

El pasado 13 de septiembre, la alcaldesa Claudia López y la directora del IDRD, Blanca Durán, presentaron el proyecto Complejo Deportivo y Cultural El Campín, esta obra modernizará un polígono de 174.000 m2, con una inversión de 2.4 billones de pesos, para convertirlo en el punto de encuentro de la cultura, el turismo, la recreación y el deporte de Bogotá.

El proyecto contará con un escenario completamente nuevo, por un valor aproximado de 600.000 millones de pesos. Con esta iniciativa se trabajará sobre un área aproximada de 106.500 metros cuadrados, logrando que el aforo pase de 39.724 a 45.000 espectadores.

La alcaldesa, Claudia López, indicó que “de los 174.000 m2, 106.000 m2 están destinados a que Bogotá tenga un estadio del siglo XXI. Así que con está APP, Bogotá y Colombia quedan listas para ser sede de un campeonato mundial de fútbol, sin ningún inconveniente, a la altura de todos los requerimientos técnicos, deportivos e institucionales que se requieren”.

En el siguiente post, la alcaldesa, Claudia López, entrega más detalles del proyecto del nuevo complejo deportivo El Campín: 

Por su parte, Blanca Durán Directora del IDRD, indicó que “este es un proyecto implica hacer una mejora completa de todo el entorno de El Campín, no solamente va a ser el estadio, va a ser todo el urbanismo de la zona, vamos a tener un auditorio especial para la Filarmónica, zona deportiva, oficinas; va a ser un cambio extremo en toda esa zona, un gran proyecto de infraestructura deportiva”.

Nuevos Centros Felicidad

Bogotá cuenta con 4 Centros Felicidad CEFE, que son espacios con una variada oferta recreativa y cultural para el disfrute de la ciudadanía, sin distinción de capacidad económica, edad o género.

Los CEFE están ubicados en las localidades de Suba, San Cristóbal y Tunjuelito. Próximamente las localidades de Chapinero y Kennedy también contarán con su Centro Felicidad.

A continuación, una publicación de la alcaldesa, Claudia López, en la que destaca los CEFE que tienen las y los bogotanos a su disposición: 

Mantenimiento De Parques Urbanos

La Alcaldía también ha priorizado el fortalecimiento y dotación de los parques zonales, para incentivar y promover el desarrollo integral de los ciudadanos con el valor que aportan el deporte y la actividad física en la vida diaria. Es por esto que, le dejará a la ciudad 100 parques como nuevos, 50 entregados y 50 en ejecución.

En lo corrido de esta administración, se ha hecho de manera integral y permanente,  el mantenimiento de más de 90 mil metros cuadrados de jardines, ubicados en 73 parques y escenarios del Sistema Distrital de Parques.

(Puedes leer: ¡Descubre los 50 parques renovados por el IDRD este 2023 en Bogotá! 🌳)

Proyecto Carbono Neutro Parque Simón Bolívar

El Parque Simón Bolívar, uno de los principales pulmones de Bogotá, recibió un certificado por lograr la carbononeutralidad, es decir, por compensar su huella de carbono gracias a medidas sostenibles que contribuyen a la mitigación del cambio climático en la ciudad.

(Puedes leer: ¡El Parque Simón Bolívar, el primero en ser Carbono Neutro en América Latina!)

Así se convirtió en el primer parque urbano de América Latina en alcanzar esta meta.

Con el objetivo de seguir reverdeciendo la ciudad, el IDRD también anunció la construcción del Parque Aguaviva, antiguo parque Veraguas en la localidad de Puente Aranda, que se renovará para convertirse en un escenario ecológico con senderos, jardines y huertas que evocan los diferentes ciclos del agua.

Conoce más detalles sobre el nuevo complejo deportivo y cultural El Campín, en la siguiente transmisión: