El IDRD renueva el parque 50 en Bogotá, parte de los 100 Parques Como Nuevos

50 parques de proximidad han sido intervenidos en toda la ciudad IDRDFoto: IDRD.
El parque Teusaquillo tiene un área de intervención de 196.55 metros cuadrados, con obras por un valor aproximado de $327 millones de pesos.
Publicado:
5
Sep
2023
Escucha la noticia

El parque Teusaquillo, ubicado entre las carreras 16 y 17 con calle 35, que pertenece a la UPZ 101 Teusaquillo, se convirtió este 5 de septiembre en la entrega número 50 de la estrategia 100 Parques Como Nuevos, que desde el mes de febrero lidera el Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD.

El parque Teusaquillo tuvo un área de intervención de 196.55 metros cuadrados, con obras por un valor aproximado de $327 millones de pesos. La comunidad contará desde hoy con nuevos espacios como cancha múltiple; cerramiento y malla contra impacto; mobiliario como bancas y canecas; señalética, y empradización de zonas verdes, que lo convierten en un escenario ideal para la recreación, el deporte y la actividad física.

De la mano de esta estrategia del IDRD, se adelantan intervenciones en los parques de proximidad, que se convierten en el corazón del barrio en las diferentes localidades de la ciudad, y que se priorizaron de acuerdo con las necesidades de las comunidades, por medio de un análisis técnico y una caracterización que incluía nivel e impacto social, con el fin de mejorar la calidad de vida y la salud mental de los ciudadanos.

Parque 50 en Teusaquillo

En el siguiente trino, el IDRD celebra la entrega del Parque número 50 en la ciudad:

“Es muy gratificante que hayan concluido las 50 primeras intervenciones en los parques que constituyen el corazón de los barrios, los de proximidad, que se priorizaron de acuerdo con las necesidades de la comunidad, adecuando espacios como canchas multipropósito, zonas infantiles, gimnasios, máquinas biosaludables y áreas para mascotas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las condiciones sociales del entorno”, señala Blanca Durán, directora del IDRD.

parque Teusaquillo

Con estas obras, que hacen parte de la estrategia 100 Parques Como Nuevos, también se logra impactar positivamente el medio ambiente, reverdecer la ciudad, apostarle a los parques como lugares de encuentro, mejorar la seguridad de las zonas y propiciar una mayor valorización de los predios cercanos, bajo la premisa de construir sobre lo construido.