La magia de la Navidad llegó a los niños y niñas del centro de Bogotá

Alcaldesa Claudia López en celebración de velitas en Bronx Distrito Creativo
La alcaldesa, Claudia López, celebró la Noche de Velitas junto a niños y niñas del centro de Bogotá en el Bronx Distrito Creativo. Foto: Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
7
Dic
2021
Escucha la noticia

Desde el Bronx Distrito Creativo, la alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia López, celebró con los niños y niñas del centro de la ciudad, la tradicional Noche de las Velitas. Todo un despliegue de arte y cultura organizado por la (Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y la Alcaldía Mayor de Bogotá le dio la bienvenida a la época más feliz del año.

Aquí, un trino con el que la Alcaldesa Mayor de Bogotá mostró parte de la celebración de la Noche de Velitas en el Bronx Distrito Creativo:

“Hoy estamos desde el Bronx celebrando el Día de las Velitas con los niños y niñas de Bogotá, en un sitio que honramos el futuro, la creatividad, la inspiración y la capacidad de recuperación de Bogotá”, comentó la Alcaldesa Mayor.

Los niños y niñas del sector prendieron junto a la mandataria de los bogotanos las velitas y pidieron los deseos para esta Navidad. “Gracias a los niños y niñas, y a las familias que hoy prenden las velitas como una manera de desear lo mejor unos a otros después de un año tan difícil”, señaló Claudia López.

(Da clic aquí para conocer más detalles de cómo se vivirá la Navidad en Bogotá este 2021)

Estos fueron los siete deseos de los niños que acompañaron en esta Noche de las Velitas a la alcaldesa López, en el Bronx Distrito Creativo:

·        Que se acabe el COVID-19.

·        Estar con mi familia.

·        Aprender a jugar fútbol.

·        Tener una buena Navidad.

·        En todas las navidades estar con la familia.

·        Que todas las familias pasen una Feliz Navidad.

·        Hacer nuevos amigos.

·        Que se cure la abuelita de Daniel.

La alcaldesa López les pidió a los bogotanos disfrutar de la navidad sin pólvora: “Este año vamos a pedir que disfrutemos esta navidad sin pólvora, nadie debe manipular pólvora, ningún niño o niña o menor de edad. Hoy tenemos cero quemados y así queremos pasar toda la navidad. ¡Sigámonos cuidando y digamos no a la pólvora!”.

Por su parte, Margarita Díaz, directora general de la FUGA comentó que celebrar el comienzo de la navidad en el Bronx Distrito Creativo es un motivo de esperanza y alegría para las familias que residen en el sector.

“Este 7 de diciembre encendimos las velitas junto a niños y niñas de la comunidad, en una Milla iluminada, llena de arte, música, cultura y mucha esperanza”, expresó la Directora de la FUGA.

La celebración del Día de las Velitas en el Bronx Distrito Creativo ofreció a los asistentes una variada programación con shows de títeres, talleres de manualidades, sesiones de actividad física en formato de rumba navideña, entre otras actividades artísticas y culturales.

“Los invitamos a seguir celebrando la Navidad en todos los parques, a participar en todas las actividades que tenemos programadas para todo el mes. Todos los días tenemos programación, todos los días vamos a estar publicando las actividades para que las disfruten”, reiteró la mandataria de la ciudad.

El Bronx Distrito Creativo se encuentra completamente iluminado como parte de un circuito navideño que busca generar espacios para vivir las festividades de fin de año.  

Es importante mencionar que el Bronx Distrito Creativo es una iniciativa que busca impulsar la reactivación social y económica del centro de la ciudad a través del arte, la cultura, la creatividad, la innovación, el patrimonio y la memoria.

Más programación de la FUGA en diciembre:

Proyección de contenidos audiovisuales

- Plaza Distrital de Mercado Las Cruces - viernes 10 de diciembre 11:00 a. m.

- Cerro de Guadalupe - sábado 11 de diciembre 6:00 p. m.

- Plaza de La Perseverancia - domingo 19 de diciembre 11:00 a. m.

Programación artística 

- Plazoleta de Las Cruces - viernes 17 de diciembre 5:00 p. m. 

- Parque Barrio San Bernardo (Carrera 13 con calle 3), domingo 19 de diciembre 5:00 p. m.

- Barrio Santa Bárbara (Carrera 9 con calle 6a) lunes 20 de diciembre 5:00 p. m.

- Plazoleta Iglesia Barrio Egipto (carrera 4 este #10-02) miércoles 22 de diciembre 5:00 p. m.

Exposición

Del 11 de diciembre al 6 de febrero - salas de exposiciones (FUGA)

El Parche Residency, ganadores de la Beca de Producción Curatorial FUGA 2021, expondrán su proyecto en la sala (FUGA). En el marco de esta muestra se realizarán visitas guiadas del 14 al 30 de diciembre para grupos poblacionales y etarios del centro de la ciudad, especialmente población en edad escolar, habitantes de calle, mujeres y colectivos trans.

Lanzamiento de las novenas artísticas en el Voto Nacional y el Bronx Distrito Creativo

Jueves 16 de diciembre desde las 2:00 p. m. hasta las 8:00 p. m.

La (FUGA), la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) e Idartes dan inicio a las novenas artísticas del Distrito en los barrios del centro con varios conciertos de grandes artistas, iluminación navideña y muestras artísticas.

Festival Es Cultura Local en el Bronx Distrito Creativo

Del 16 al 18 de diciembre de 2:00 p. m. a 10:00 p. m. 

Espacio organizado por la (FUGA) y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte que tendrá exhibición de productos de las industrias culturales y creativas, programación académica y muestras artísticas y gastronómicas. 

Programación artística de Navidad en la (FUGA)


Del 16 al 23 de diciembre de 11:00 a. m. a 12:30 m.


La (FUGA) contará con una cartelera cultural para toda la familia que incluye las muestras de talleres de creación FUGA. Consulte toda la programación en www.fuga.gov.co