Generación Eureka, primer consejo asesor de TV conformado por niñas y niños

Generación eureka
Los integrantes de este grupo asesorarán al canal Eureka en sus decisiones creativas, también crearán contenidos según sus gustos. Foto: Capital.
Publicado:
26
Nov
2021
Escucha la noticia

Eureka, primer canal público especializado para niños, niñas y adolescentes de Bogotá, liderado por Capital, sistema de Comunicación Pública de la ciudad, anuncia el nacimiento de la nueva Generación Eureka. 

Por primera vez un canal de televisión colombiano crea un consejo asesor conformado por 17 chicos y chicas, entre los 7 a los 16 años de edad, con el objetivo de ofrecer un espacio a los participantes para que fomenten sus habilidades creando y validando nuevos contenidos.

Generación Eureka, es un escenario en el que los y las participantes dan a conocer sus ideas, opiniones y temas que son de su interés, para construir el canal de sus sueños, aportando propuestas para las producciones que tiene Eureka.

“Para mí es muy valioso que mi hija de 7 años forme parte de la Generación Eureka, pues considero que este  potenciará realmente sus capacidades. Y es muy importante que esto suceda en los medios de comunicación convencionales, porque para nadie es un secreto que los niños consumen sus contenidos sin comprenderlos realmente, pues estos  no responden a sus realidades ni son pertinentes para ellos”, señala Daniel Barrera, padre de familia.

De esta manera, Eureka realizará actividades mensuales con estos chicos y chicas en las que por medio de varias metodologías y dinámicas se les consultará y se trabajará en la cocreación sobre las series y temas que se tienen propuestos, de tal manera que su opinión se vea realmente reflejada en los contenidos del canal.

En el siguiente trino, te compartimos la invitación que hace Capital, para que te conectes con la diversidad de contenido que tiene Eureka:

El primer encuentro presencial de la 'Generación Eureka', los niños y niñas mostraron gran interés por incluir temas relacionados con la equidad de género, el cuidado del medio ambiente y con la participación de la comunidad LGBTI y otras poblaciones en los programas.

Y como el propósito es que este sea un espacio de participación e inclusión, cada año cambiará el grupo que conforma Generación Eureka.