¡Celebremos con Capital! Conoce sus 24 nominaciones en premios latinoamericanos

Capital con 24 nominaciones en la Red de Televisión de América LatinaCapital
Capital Sistema de Comunicación Pública es el segundo sistema de medios públicos más nominado del país y de Latinoamérica.
Publicado:
20
Oct
2023
Escucha la noticia

Capital, Sistema de Comunicación Pública de Bogotá, recibió 24 nominaciones en los Premios TAL, que reconocen las mejores producciones de la televisión pública de América Latina.

Las nominaciones se recibieron por contenidos de los dos canales del sistema, Capital y Eureka, y de Capital Sonoro, en diferentes categorías, superando así no sólo el número de nominaciones recibidas en años anteriores, sino también a varios de sus pares nacionales, posicionando al sistema de comunicación de Bogotá entre los mejores medios públicos del continente.

La Red de Televisión de América Latina - TAL dio a conocer los nominados en las diferentes categorías en la 11 edición de los Premios TAL el 17 de octubre. Capital Sistema de Comunicación Pública postuló en esta ocasión a 60 de sus producciones, que entraron a competir con otras 622, de 64 canales provenientes de 14 países de Latinoamérica.

Con esta publicación, Capital nos cuenta la noticia de las 24 nominaciones:

 

Entre el universo de canales en competencia, Eureka, el canal infantil de Capital Sistema de Comunicación Pública recibió 13 nominaciones, convirtiéndose en el tercer canal de América Latina con mayor número de nominaciones.

Vale la pena resaltar que Mundo eureka fue nominado en las categorías Magazine, Programa Infantil y Narrativas Transmedia, y el canal fue nominado como mejor Estrategia de Comunicación Digital y mejor Estrategia de Identidad en Pantalla.

Estas nominaciones ponen en el centro de la producción audiovisual infantil, el ejercicio de participación que se ha logrado gracias a la Generación eureka, el consejo asesor de niñas, niños y adolescentes que tiene el canal. De eureka también fueron nominados Agentes ECO, Soy y Generación eureka pregunta.

CAPITAL

Por su parte, Capital obtuvo 11 nominaciones; tres de ellas por Las poderosas, que fue nominado en las categorías Contenido Educativo, Perspectiva de Género y Diversidades, y Serie Documental.

Cabe destacar las nominaciones a Ahora, el sistema informativo convergente y sus producciones, como Y qué pasó Ahora, nominada como mejor Serie web.

Ahora entra a competir con los mejores en la categoría Estrategia de Comunicación Digital, el Especial Noticioso 8M: Bogotá en minutos que está nominado como mejor Programa de Noticias / Informativo, En el Medio - MesaCapital como mejor Programa de Entrevistas y los Festivales al Parque, que entran como grandes opcionados a competir en la categoría Coberturas Especiales / Cultura, reafirmando que Capital es la casa de las transmisiones de interés público.

CAPITAL

Hemos doblado el número de nominaciones, en comparación con el año anterior, estamos en el ranking de los mejores en América Latina y eso es un gran motivo de orgullo y satisfacción. Estamos dejándole a la ciudad un gran legado de lo que significa producir y circular contenidos de calidad en los medios públicos”, señala Ana María Ruiz, gerente de Capital Sistema de Comunicación Pública, destacando que, como sistema, Capital es el grupo de medios regionales más nominado en el continente, por encima de destacados canales regionales de Argentina, México y Brasil.

En esta versión 2023, los Premios TAL introdujeron nuevas categorías. Una de ellas, a los contenidos sonoros “Universo sonoro / Pódcast”, categoría en la que Capital logró una valiosa nominación con el pódcast De vital importancia, una producción de Capital Sonoro, otra de las plataformas del Sistema Capital.

A estas nominaciones se suman las postulaciones del Ministerio de las Tecnologías y la Información - MinTic que fueron lanzadas en Capital: Como queriendo gatos en la categoría Identidades Colectivas y Los alimentos más Pro como mejor Serie de Ficción.

CANAL CAPITAL

Por último, pero no menos importante, se resalta la nominación de Soy, la serie de televisión juvenil de Eureka tu canal, que cuenta historias de adolescentes -en diferentes localidades de Bogotá- que sobresalen por transformar el mundo; fue nominada al Gran Premio América Latina, lo que la ubica directamente entre las mejores producciones públicas del continente.

Con esta histórica cifra de nominaciones del Sistema de Comunicación Pública de Bogotá en los premios más importantes del continente, se reconoce el profesionalismo del extraordinario equipo de Capital, conocedor y apasionado de los medios públicos.
Canal capital

Gracias a ese gran equipo, Capital ha innovado para poner a andar formatos convergentes de producción y circulación, en tiempos críticos para captar la atención de las audiencias en los medios tradicionales, concluye Ana María Ruiz, Gerente de Capital.

La Red TAL anunciará los ganadores en el mes de noviembre.

Canal capital