Así sonó el cierre filarmónico de los 25 años de Rock al Parque

Imagen de los asistentes a Rock al Parque
La participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá pretendía hacer un homenaje a los 25 años de Rock al Parque y lo logró.
Publicado:
2
Jul
2019
Escucha la noticia

La presentación fue calificada como espectacular por varios de los 150 mil asistentes al parque Simón Bolívar y por aquellos que vivieron la transmisión en casa a través de la señal de Canal Capital. 

La participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá pretendía hacer un homenaje a los 25 años de Rock al Parque y lo logró. El público vibró con la fusión sinfónica y el sonido de grandes voces como la de Pedro Aznar de Argentina, Rubén Albarrán de Café Tacvba, Andrea Echeverri de Aterciopelados, entre otros. 

Antes de iniciar con la Filarmónica, Juanes brindó un homenaje a Soda Stereo y compartió escenario con Zeta Bosio, el músico, productor y ex bajista de esta icónica banda de rock argentino. Juntos tocaron el clásico ‘Cuando pase el temblor’ y el público los ovacionó.

¿Me comprendes Mendes? Pato de Control Machete hizo saltar y cantar a la multitud con esta canción:

Ricky y Elvis de la agrupación colombiana Estados Alterados tocaron su clásica ‘Muevete’.

El vocalista de la banda mexicana Café Tacvba, Rubén Albarrán, interpretó la canción ‘El puñal y el corazón’.

‘Maligno’ de Aterciopelados, es quizá una de las canciones más recordadas de esta banda bogotana. Andrea Echeverri dedicó la interpretación a aquellos líderes que han muerto injustamente en Colombia.

Pedro Aznar cantó ‘Tú amor’ y una vez más demostró por qué es considerado uno de los grandes exponentes del rock en español. 

La cantante bogotana Roxana Restrepo, interpretó con una potente voz la canción ‘Vestido de cristal’ uno de los himnos de la legendaria banda ‘Kraken’ y en homenaje a la memoria de su fundador Elkin Ramírez. 

El público coreó la canción ‘Penelope’ de Robi Draco Rosa, este músico estadounidense de origen puertorriqueño que ha participado en antiguas versiones del festival.

La banda venezolana ‘Los Amigos Invisibles’ tocaron su clásica canción ‘Mentiras’. 

‘Ay qué dolor’, es uno de los clásicos de la banda ‘La Derecha’, que fue interpretada por Mario Duarte, su vocalista.

Aterciopelados, una vez más participó e interpretó la clásica ‘Florecita rockera’. El público entero la cantó.

Y el aplauso para la Orquesta Filarmónica de Bogotá que lleva 52 años de historia musical no se hizo esperar. Esta edición de Rock al parque cerró con broche de oro y será recordada como una de las mejores versiones del festival.