Ya llega ‘Colombia al Parque’: ¡tres días llenos de música para todos!

Colombia al Parque
Colombia al Parque
Publicado:
27
Ago
2019
Escucha la noticia

Este jueves 29 de agosto se abrirá el telón del Teatro Jorge Eliecer Gaitán para darle apertura a lo que serán tres días llenos de música en la versión número 18 del festival ‘Colombia al Parque’.

Posteriormente, entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre, el evento se trasladará al Parque Simón Bolívar con entrada libre para toda la familia, incluidas sus mascotas.

Veintiséis agrupaciones y artistas componen la programación artística de este festival, entre los cuales se destaca una gala en la que la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará piezas clásicas del repertorio tropical colombiano.

Así como la presentación magistral de la orquesta japonesa Minyo Crusaders, que mezcla la cumbia con las músicas tradicionales de su país.

Otra novedad es que este año el celebra el Año Internacional de las Lenguas Indígenas. Por eso desde Oaxaca (México) llega la Banda Regional Mixe, una agrupación de origen indígena que integran niños y adultos y que tiene un sonido muy particular ya que mezcla ritmos que han enriquecido la cultura musical tradicional regional mexicana.

Y desde el Amazonas viene Omacha, representante de las músicas indígenas del trapecio amazónico.

Además contará con la participación de Monsieur Periné, ganadora del Latin Grammy a Mejor Nuevo Artista en 2015, una de las bandas nacionales de mayor crecimiento y proyección internacional y dueña de un estilo que explora raíces culturales de diversos sonidos latinoamericanos y colombianos, en fusión con el jazz, el pop y el swing.

Para conocer toda la programación de ‘Colombia al Parque’ visita la página del festival www.colombiaalparque.gov.co