BibloRed ofrece espacios en los que los ciudadanos tienen la posibilidad de acercarse a la lectura, la escritura, la cultura, la investigación, la ciencia, la tecnología y la innovación. Pero además, espacios para encontrarse, para compartir sus historias y conocer las de los demás.
Hoy, contamos con 132 espacios de lectura en toda la ciudad: 23 Bibliotecas Públicas, 1 Biblioteca al servicio de los privados de la libertad de la Cárcel Distrital, 12 Bibloestaciones, 95 Paraderos Paralibros Paraparques y el BibloMóvil. Además en nuestra Biblioteca Digital de Bogotá se encuentran más de 2 millones de recursos de acceso gratuito.
Sala LabCo:
Ubicada en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - El Tunal, la Sala LabCo es un espacio para la experimentación, creación y estimulación creativa del trabajo colectivo.
Huertas Urbanas:
En las Bibliotecas Públicas Julio Mario Santo Domingo y La Peña se pueden encontrar huertas urbanas, espacios que permiten empoderar a los usuarios, funcionarios y demás participantes, desde los conocimientos de agricultura urbana, la creación de conciencia y la sensibilización hacia la protección de los polinizadores y del medio ambiente que los sustenta.
Emisora del Restrepo:
En 2018 la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo fue galardonada con el Premio Daniel Samper Ortega en reconocimiento a su gestión y excelencia en la prestación de servicios bibliotecarios. Desde entonces, este espacio ha liderado proyectos relacionados con la apropiación de la memoria y la tradición oral, logrando fortalecer un espacio propio para la creación de productos sonoros.
Espacios artísticos:
Teatros al aire libre, salas de exposición, auditorios y salas de música son otros de los espacios no tradicionales que se pueden encontrar en algunas de las bibliotecas públicas de Bogotá. Espacios que permiten visibilizar el talento de artistas locales y usan el arte como herramienta para el aprendizaje.
En BibloRed contamos con 622.753 libros cargados de miles de maravillosas historias en las que podrás sumergirte cuando lo desees, a través de su consulta y préstamo en sala o a través del servicio de préstamo a domicilio que nos ha permitido acompañarte en momentos difíciles como el que afrontamos a causa de la Covid-19.
A pesar que en la actualidad y debido a la contingencia varios de nuestros espacios se encuentran cerrados, a partir del primero de septiembre nuestras bibliotecas abrieron sus puertas y pusieron a disposición de todos sus servicios bibliotecarios bajo estrictas medidas de bioseguridad. De ahí que muchos de nuestros usuarios, además de los servicios presenciales, cuentan con la posibilidad de disfrutar de servicios en línea, actividades y recursos que nos permiten seguir en contacto si aún no te sientes listo para visitarnos.