Participa en la resignificación del Himno Nacional con la Filarmónica de Bogotá

FUGA
Participa de la resignificación del Himno Nacional con esta convocatoria, dejando tus ideas y propuestas. Imagen: OFB
Publicado:
23
Jul
2021
Escucha la noticia

La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) lanza una convocatoria por sus redes para que la ciudadanía participe en la resignificación del Himno Nacional y exprese cómo opina que se debe interpretar el Himno. 

“Sumar al debate sobre la resignificación del patrimonio material e inmaterial, en oposición a su destrucción, asumiendo el caso del Himno Nacional”, comenta, David García, director general de la entidad. 

La Orquesta se suma a otros artistas que ya han abierto el debate ciudadano sobre cómo podría reinterpretarse el himno colombiano.

Las reglas de juego de la convocatoria son las siguientes:

  • Las propuestas de resignificación del Himno Nacional deben enviarse a la cuenta de Twitter de la Orquesta Filarmónica de Bogotá @filarmonibogota

  • Los videos deben ser enviados a más tardar el primero de agosto de 2021

  • Los videos deben estar acompañados de la etiqueta #IdeasParaElHimnoNacional

  • En la medida en que es un ejercicio de resignificación, idealmente los videos deben decir aspectos como: qué estrofa le cambiarían al Himno Nacional, qué letra nueva propondrían o compartir qué música creen que debería llevar.

  • Algunas de las propuestas serán publicadas en el espacio virtual de la Filarmónica www.espaciofilarmonico.gov.co y otras podrían ser interpretadas por la Orquesta.

En el caso del Himno Nacional, Orquestas como la Sinfónica de Colombia, intérpretes como Juanes, André Rieu, el jazzista Nicolás Delgado y más recientemente directores como la antioqueña Susana Boreal, han hecho el ejercicio de deconstruirlo y tratar de darle un nuevo significado. Lo mismo hizo la Filarmónica de Cuerdas de Música Colombiana, al darle un aire andino.