¿Eres gestor cultural? Participa en el Premio Vida y Obra del PDE 2020

Convocatoria Premio Vida y Obra del Programa de Estímulos 2020
Participa hasta el 1 de septiembre de 2020.
Publicado:
27
Ago
2020
Escucha la noticia

La Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, a través del Programa Distrital de Estímulos PDE 2020, le hace una invitación a gestores culturales, artistas o investigadores a participar en el Premio Vida y Obra, con el objetivo de reconocer y exaltar la trayectoria y los aportes al campo artístico y cultural de Bogotá. 

Para la edición 2020, el premio otorgará un estímulo por 50 millones a un colombiano o extranjero nacionalizado en el país, con trascendencia e impacto en el quehacer cultural de la ciudad, exaltando el trabajo realizado en pro de las artes, la cultura y el patrimonio de la ciudad.

Los postulados(as) deberán ser mayores de sesenta y cinco años (65) de edad con residencia permanente en la ciudad y podrán realizar sus postulaciones, hasta el próximo 1 de septiembre. 

Información básica

  • Línea estratégica: Creación
  • Área: Interdisciplinar / transdisciplinar
  • Número de estímulos: 1
  • Total de recursos: $ 50.000.000
  • Descripción general de los recursos a otorgar: Valor individual por estímulo: $50.000.000 Número de estímulos a otorgar: 1
  • Fecha de cierre de convocatoria: 1 de septiembre de 2020. 

Para realizar el proceso de inscripción, te recomendamos conocer antes los términos de referencia en este enlace.

Conoce el ganador del año 2019, el maestro Jorge Enrique Ramírez Velásquez, quien recibió el galardón como reconocimiento a su amplio trabajo en la localidad de San Cristóbal con la recuperación de la memoria histórica, el estudio de las características ecosistémicas del territorio y el fomento de la educación artística. 

¿Qué es el Programa Distrital de Estímulos 2020?

El Portafolio del Programa Distrital de Estímulos tiene como fin crear incentivos que lleguen a más grupos poblacionales, con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través de becas, pasantías, premios y residencias.

Está abierto desde el 4 de marzo. La inversión total del sector para el PDE 2020 es de más de $16.500 millones, con una oferta de 166 convocatorias y 570 estímulos para fortalecer los procesos, proyectos e iniciativas de los agentes culturales, artísticos y patrimoniales de Bogotá.