¡Solo para valientes! Cuatro películas de terror en IndieBo 2019

Una mujer, protagonista de What Keeps You Alive, mira con terror vistiendo una camiseta ensangrentada.
Consulta la selección de películas, funciones y salas de cine.
Publicado:
16
Jul
2019
Escucha la noticia

Hay quienes piensan que las películas independientes solo abordan temáticas dramáticas o de no ficción, pero lo cierto es que también hay animadas, cine infantil y hasta de terror. A propósito, en el marco de IndieBo 2019 se desarrollará un mini festival en torno a este género.

Así que si eres de los que ya te has visto todas las franquicias de ‘Anabelle’, ‘Saw’, ‘El Conjuro’ y muchas otras, llegó la oportunidad de que aumentes tu lista de favoritos. Aquí los cuatro cuatro aterradores títulos que se proyectarán en el festival.

The Lodge 

Cuenta la historia de una mujer que está próxima de convertirse en madrastra se encuentra atrapada junto con los dos hijos de su prometido en una cabaña alejada de la civilización.

La razón, una fuerte nevada que corta todo tipo de escape o comunicación con el mundo externo.

A los niños les cuesta aceptarla como la futura esposa de su padre, pero justo cuando la relación entre los tres empieza a florecer, la mujer adopta una actitud aterradora que nace del adoctrinamiento religioso que sufrió en su dura infancia.

Dirigida por Severin Fiala, esta coproducción estadounidense y británica fue nominada a Mejor película en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Neuchâtel

  • 21 de julio - Cine Tonalá: a las 6:15 p.m.

The wind

De la directora Emma Tammi narra la historia del gélido abrazo de la nieve al calor árido del desierto. En el siglo XIX en la frontera oeste de Estados Unidos, Lizzy y su esposo viven en una cabaña aislada en las llanuras.

Cuando él se ausenta para ir a trabajar, ella empieza a sentir la presencia de una fuerza maligna que la persigue.

Los nuevos vecinos, en vez de calmar su temor, logran hacer que su paranoia se vuelva más fuerte.

  • 14 de julio - Cine Colombia Avenida Chile a las 9:00 p.m.

  • 19 de julio - Cine Tonalá a las 8:15 p.m. 

To the night

Por su parte el film austriaco ‘To the night’ cuenta la historia de Norman, quien no ha podido superar el dolor de haber perdido a su familia cuando era niño. Este trauma le impide comenzar una nueva vida con su novia y su hijo. Aunque el fuego le quitó todo, ahora se convierte en un camino para lidiar con su trauma. Una película del director austriaco Peter Brunner.

  • 17 de julio - Cine Tonalá a las 8:45 p.m.
  • 19 de julio - Cinema Paraíso  a las 7:00 p.m.

What Keeps you Alive

Esta cinta de Colin Minihan cuenta la historia de Jules y Jackie, una pareja de esposas que para celebrar su primer aniversario de bodas viajan a un bosque.

Pero lo que debería ser una ocasión amorosa y festiva, se convierte pronto en una cacería del gato y el ratón de las personas que ellas menos lo esperaban: la una de la otra.

  • 19 de julio - Cine Tonalá a las 3:15 p.m.
  • 20 de julio - Cine Tonalá a las 9:00 p.m.