Cuatro producciones de Canal Capital seleccionadas en muestra Input 2022

No exageres Enzo, producción seleccionada.
'No exageres Enzo', hace parte de las producciones seleccionadas por Colombia para participar por un lugar en la muestra de lo mejor de la televisión pública del mundo, los International Public Television INPUT. Foto: Canal Capital.
Publicado:
27
Ene
2022
Escucha la noticia

Capital, sistema de comunicación pública de Bogotá, tiene cuatro producciones que fueron seleccionadas por Colombia para participar por un lugar en la muestra de lo mejor de la televisión pública del mundo, los International Public Television - Input. 

De los 6 cupos asignados a Colombia para entrar en la competencia, 4 son producciones de Capital: Animalxs, Médulas, No exageres, Enzo y Frente al Espejo. Los jurados colombianos que escogieron las producciones estuvo compuesto por Omar Rincón, Maritza Sánchez, Consuelo Castillo y Paula Villegas.

Este año el jurado internacional dará a conocer los nombres de los seleccionados en marzo y la muestra oficial se realizará en mayo, en Barcelona.  

El boletín oficial de Input reseña así las seis producciones de la televisión pública colombiana escogidas dentro de las que se encuentran las cuatro producciones de Canal Capital:

1. Frente al EspejoProducción de Canal Capital para la Comisión de la Verdad

Su temática: la paz, el nuevo relato de país. Su aporte a lo público está en meterse con el relato que define a la sociedad colombiana; permite que nos reconozcamos como nación y que de algún modo demos pie a esa “terapia colectiva” que tanta falta hace para nuestra colombianidad.

2. Las Gestas del TiempoProducción de RTVC – Canal Institucional

La idea de jugar entre los formatos futuristas y videojuego para intentar contar datos de la historia es muy interesante... Funciona como formato y como modo de enseñar la historia, haciendo que estos relatos tomen vigencia en el tiempo que vivimos.

3. SentirProducción de Teleantioquia

Una potente ficción en lengua de señas, que funciona de manera integral en la narración de la serie. Propuesta interesante, arriesgada e incluyente; acorde al momento de representación de la diversidad en los medios de comunicación del mundo.

4. Médulas, sanando de raíz - Producción de Dieciséis nueve para Capital Sistema de Comunicación Pública

Este proyecto encuentra en el formato animado, un lugar para sanar las heridas y convertirlo en un espacio de empoderamiento, permite que las imágenes hablen del alma de las mujeres que han decidido contar su historia, encuentra un punto de equilibrio en la crudeza de las historias y el formato escogido y permite que el audiovisual se convierta en una herramienta de lucha para imaginarnos un mejor mundo.

5. No exageres Enzo, coproducción de Filmawa y Capital Sistema de Comunicación pública para Eureka

El abordaje de algo que muchas veces se ve de manera prejuiciosa para el público infantil (hacer tareas) es algo maravillosamente inesperado, completamente novedoso y tremendamente entretenido. Es un formato muy sencillo, la narración es ingeniosa y muy original, lo que lo hace innovador.

6. Animalxs - Producción de Dieciséis nueve para Eureka

Proyecto audiovisual que logra integrar de forma completa el abordaje de temas que abren y consolidan la relación de formatos audiovisuales dirigidos a un público específico con un universo audiovisual lleno de potencial creativo desde el desarrollo de personajes hasta los múltiples puntos de vista y voces de sus narraciones.