La Secretaría de Cultura conmemora el ¡Día Mundial del Teatro!

Dia Mundial del Teatro
Hoy 27 de marzo, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) en el Día Mundial del Teatro, celebra una de las expresiones artísticas más representativas de Bogotá. FOTO: SCRD
Publicado:
27
Mar
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) celebra a todos los artistas, los espacios públicos y privados, abiertos y cerrados hoy en el Día Mundial del Teatro, en el que los ciudadanos, como creadores de experiencias, pueden acceder a este movimiento cultural. 

Pese a los desafíos y aprendizajes, en el ultimo año, fue un periodo en el que como sector cultura, recreación y deporte se reinventaron para que las políticas, acciones, oferta cultural y artística estuvieran a la altura del momento histórico que vivimos.

Los procesos de crear nuevas formas para acercarse al público, nunca se detuvieron, por eso hoy en el Día Mundial del Teatro lo celebran juntos.

“Hemos tenido cambios importantes como la resignificación de la alianza entre ciudadanos y creadores, la cual está marcada por una apuesta prioritaria, que ha transformado el camino del sector cultural y de nuestras dinámicas sociales entre las que se destacan las creaciones artísticas en pequeños formatos”, comenta, Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte. 

Desde la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, se ha impulsado como un camino cada vez más sólido en estos procesos de reactivación del sector. “Somos una ciudad que desde los escenarios ha promovido el diálogo, ha creado preguntas e incentivado conversaciones, y, sobre todo, ha permeado la vida cotidiana de los ciudadanos para enriquecer la experiencia de los días”, afirma Montero.

 

Claramente, el teatro se ha convertido en una de las artes más importantes para el mundo, ha permitido interpretar diferentes tipos de historias y en el que los artistas exploran diferentes facetas y se retan a sí mismos.

Para el público, es ese momento de sentir que el universo se multiplica, es esa esperanza que nos contagia la capacidad creadora que viene de nuestra condición humana. No cabe duda, que desde el sector cultura se encontraron diferentes formas de seguir acompañando a los ciudadanos y ciudadanas, de seguir creando, de seguir tejiendo historias.

Somos conscientes que debemos seguir avivando ese fuego creador de las artes. Así, seguiremos armando colectivamente el escenario del futuro. 

SCRD

FOTO: SCRD