Programación de los parques que abrirán este 30 de agosto

Domingo 30 de agosto comienza una Nueva Realidad en parques de Bogotá
Las caminatas en familia, los paseos en bicicleta, el ejercicio al aire libre, y el disfrute de la naturaleza de nuestros hermosos parques, vuelven porque #BogotáSeSabeMover. 
Publicado:
30
Ago
2020
Escucha la noticia

65 parques públicos de la ciudad abren de nuevo sus puertas este domingo, 30 de agosto, como parte de las medidas de la Nueva Realidad, que vive la ciudad.  Por esto, la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, tiene programada una variada programación que incluye lecturas, música, cometas y poesía, para el rencuentro de las familias. 

Busca tu parque más cercano y anímate a disfrutarlo con tu familia, siguiendo todos los protocolos de seguridad dispuestos por las autoridades.  

Las caminatas en familia, los paseos en bicicleta, el ejercicio al aire libre, y el disfrute de la naturaleza de los parques, vuelven porque #BogotáSeSabeMover, pero recuerda que debes incrementar las medidas de autocuidado para poder disfrutar de estos espacios con total seguridad. 

Vuelve la Ciclovía dominical

A partir del 30 de agosto podremos disfrutar nuevamente de la ciclovía. Serán 127.7 kilómetros habilitados entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m. para caminar, correr o patinar.

También te esperan con las puertas abiertas 65 parques del sistema distrital, entre zonales, metropolitanos y el regional, La Florida. Se habilitarán sus zonas verdes, senderos peatonales, parques infantiles y gimnasios biosaludables.

“Estos han sido meses que han evidenciado nuestra enorme capacidad de resiliencia, de solidaridad, y convicción que han sacado lo mejor de nosotros como bogotanos, dando ejemplo al mundo entero de nuestra capacidad para impulsar cambios orientados a hacer de Bogotá una ciudad del Siglo XXI, con inteligencia colectiva y cultura ciudadana resultado de la cooperación de todos como sociedad”. 

          Nicolás Montero, Secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

 

Para poder disfrutar de estas actividades ten en cuenta las recomendaciones para el uso de los parques.

Toma nota de la programación especial que podrás disfrutar en familia, y busca tu parque más cercano.

Show de cometas

Llegaron los vientos de agosto y con ellos la oportunidad para ir a volar cometas. En el Parque Metropolitano Simón Bolívar, Zona Franca Fontibón y Tunal de 1:00 p.m. a 2:00 p.m., podrás disfrutar de un espectáculo que pintará el cielo de colores.

Concierto Móvil

La Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá un concierto móvil con lo mejor de su repertorio en el Parque Simón Bolívar y el Parque El Tunal. Además, acompañará la Caminata por la Solidaridad en las afueras del Movistar Arena.

Idartes en los parques

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) se vincula a esta fecha con su escenario móvil, el programa Crea y Nidos, una estrategia para promover experiencias artísticas en la primera infancia que aporten a la formación de niños y niñas menores de 5 años, junto a sus padres o cuidadores, maestros, artistas y otros agentes que están en contacto con los pequeños.

¿Dónde? Te esperamos en el Parque Nacional y en el Parque Villa Mayor

Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas también tiene  distintas actividades, ¡prográmate!

Voces al parque

Estaremos en simultánea, desde las 2:30 p.m., en las bibliotecas públicas Julio Mario Santodomingo, Virgilio Barco, Gabriel García Márquez, Manuel Zapata Olivella y Biblioteca al Parque. Se realizarán talleres de ilustración, música y pintura para los niños y sus familias.

BibloMovil

Llegará el domingo con sus jornadas de Lectura en Voz Alta, como parte de su política 'Leer para la Vida'.  los actores Humberto Dorado y Carmenza Gómez y músicos de la Orquesta Filarmónica estarán presentes para un espectacular recital de poesía.

La cita es de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en la Hemeroteca Nacional, también en el Instituto Nacional de Salud (Carrera 26 No. 51-20); y el Centro Comercial Gran Estación.

Lecturas en el parque

Disfruta de lectura en voz alta de cuentos, narraciones, poesía y diferentes aproximaciones a la literatura infantil, juvenil e intergeneracional a través de ejemplares de la colección Libro al Viento. Vívelo en los siguientes parques de la ciudad 👇

La Fragua, Villa Mayor, Alcázares, El Porvenir, Naranjos, Clarelandia, Plazoleta del Rosario, El Virrey, Los Hippies, Arborizadora Alta, Altos de la Estancia, El Taller – El Ensueño, Illimaní, La Florida, La Serena, Villa Luz, Carmen de la Laguna, Atahualpa, Zona Franca, Castilla, Timiza, Cayetano Cañizares, Gilma Jiménez, El Renacimiento, Eduardo Santos, Ciudad Montes, El Jazmín, Bosque de San Carlos, Estadio Olaya Herrera, Molinos, Deportivo 1 de Mayo, Gaitán Cortés, La Victoria, san Cristóbal, La Independencia, Las Cruces, Fontanar del Río, El Virrey Sur, Los Gaitanes, Simón Bolívar, El Tunal, Nuevo Muzú, Nueva Autopista, Valles de Cafam y Villa Alemana.