Disfruta en familia del Jardín de noche el 27 de octubre ¡Aquí recomendaciones!

Jardín Encantado en el Jardín BotánicoImagen: Jardín Botánico de Bogotá
Este viernes 27 de octubre la apertura será desde las 4:00 p.m. hasta las 6:30 p.m. Solo podrán ingresar las personas preinscritas.
Publicado:
25
Oct
2023
Escucha la noticia

Este viernes 27 de octubre será la última Jornada Cultural Jardín de Noche de 2023 y por ello el Jardín Botánico de Bogotá ha programado una agenda temática llamada “Jardín Encantado” como antesala a la celebración de la Noche de las Niñas y los Niños, el Halloween.

La apertura de puertas será a partir de las 4:00 p. m. hasta las 6:30 p.m., y para ello es preciso registrase en la plataforma de preinscripción AQUÍ o a través de las redes sociales de la Entidad. Una vez adentro, las personas podrán permanecer dentro de las instalaciones hasta la finalización de las actividades programadas, es decir, hasta las 8:00 p.m.

Ven en familia, con tus hijos e hijas de todas las edades para disfrutar de más de 18 actividades como Embrujo y sensaciones con las plantas, Ecos de terror: la naturaleza entre la guerra y la paz, poesía sin fronteras con Letras Vivas, además, disfrutar de una noche de Música al Jardín con música electrónica y creativa para niños y adultos.

No te preocupes, los menores podrán vestir sus mejores disfraces y compartir un espacio dulce y diferente con sus familiares. Esta jornada cultural gratuita incluye una programación completa y variada con actividades artísticas, culturales, musicales, de teatro y poesía, esta vez ligada al mundo de hadas y ninfas.

Importantes recomendaciones:

  • Llegar con antelación a la hora elegida en la plataforma de registro.
  • Guardar la captura de pantalla del registro realizado para su validación por parte del personal del Jardín Botánico.
  • Portar ropa y calzado cómodos.
  • Tener a la mano elementos de protección ante lluvias (impermeables, paraguas).
  • Consulte a su ingreso disponibilidad de sillas de ruedas para personas mayores con necesidades especiales y/o algún tipo de discapacidad que así lo requiera.
  • Por tratarse de un espacio que alberga colecciones de plantas de gran valor ambiental y por tanto, que deben ser conservadas, se recuerda que no se permite el ingreso de mascotas, personas en estado de embriaguez, ni el consumo de cigarrillos o de sustancias psicoactivas al interior de las instalaciones.
  • La Entidad se reserva el derecho de ingreso y el aforo será controlado por lo que se invita a los interesados a llegar con antelación y a atender las recomendaciones que el personal del Jardín Botánico ofrecerá a los participantes de esta jornada.
  • Se recuerda que en esta jornada nocturna también es posible disfrutar laoferta gastronómica al interior del Jardín Botánico, la cual cumple con las normas sanitarias establecidas por las autoridades de salud y la cual incluye productos variados, frescos y procesados a costos al alcance de cualquier persona.

También se llevará a cabo la campaña de “trueque sostenible” a través de la cual se obsequiará una planta ornamental por cada 2 kilos de residuos aprovechables como plásticos, papel, vidrio, metal, baterías y otros, que serán recibidos en el puesto de acopio instalado en la plazoleta exterior del Jardín Botánico.

Con este post en la red social X el Jardín Botánico te espera para participar en este hermoso evento:

Jardín Encantado está inspirado en personajes mágicos que envolverán los senderos, colecciones y espacios emblemáticos con historias, talleres, música y actividades lúdicas y pedagógicas enfocadas al reconocimiento y valoración de la riqueza ambiental.

“Queremos que grandes y chicos se dejen envolver por la magia de un anochecer especial lleno de vegetación y naturaleza, con recorridos que evocan leyendas, sinfonías cantadas por los árboles y muchas sorpresas que serán del agrado de nuestros visitantes”, explicó la directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo Ramírez.